+DeportesOtros

Siete positivos en el Mundial de atletismo

moscu_2013_archivo_656x340

Siete atletas dieron positivo en el Mundial de atletismo de Moscú en agosto, siendo el caso más destacado el lanzador de jabalina ucraniano Roman Avramenko, que fue quinto en la final de su especialidad, anunció la federación internacional (IAAF) este viernes.

Avramenko dio positivo a la “dehidroclorometiltestosterona”, precisa la IAAF. Este producto pertenece a la familia de los esteroides.

Este mismo producto dopante fue encontrado en la orina de la turkmena Yelena Ryabova (sexta de la tercera serie de 200 metros).

Los análisis mostraron tres casos de toma de EPO en el iraní Ebrahim Rahimian (52 de 20 km marcha), el guatemalteco Jeremías Saloj (33 en el maratón) y la kazaja Ayman Kozhakhmetova, que además recurrió a la testosterona exógena para hacerse con el puesto 27 de 20 km marcha.

Por último, el velocista afgano Massoud Azizi tomó nandrolona (octavo de la cuarta serie de la ronda preliminar de 100 metros) y la ucraniana Elyzaveta Bryzgina dio positivo a la drostanolona (quinta de la primera semifinal de 200 metros).

Todos “los atletas concernidos ya han sido sancionados o provisionalmente suspendidos”, precisa la federación internacional.

“En total, 538 atletas fueron objeto de un control de orina durante la competición y 132 antes”, añade el comunicado.

El conjunto de estas tomas de orina van a ser conservadas por un largo plazo con vista a eventuales nuevos análisis en los años venideros en función de los progresos de la lucha contra el dopaje.

Por otra parte, la IAAF confirmó que más de 1900 muestras sanguíneas (1919 exactamente) fueron realizadas en el Mundial, con vistas al pasaporte biológico del atleta.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos