+DeportesFútbolFútbol MenorLa Vinotinto

Siete avileños se esfuerzan por disputar el sudamericano Sub-20

Saggiomo

 

La Selección Nacional Sub-20 de Venezuela ya se encuentra en Bogotá, Colombia, donde afinará los últimos detales para participar en el Sudamericano de la categoría, que se realizará en Ecuador desde mediados de enero de 2017. En territorio cafetero, el elenco dirigido por el profesor Rafael Dudamel laborará hasta el domingo 8 de enero, día en el que se conocerán los nombres de las 23 piezas que se trasladarán al país meridional a defender los colores patrios y luchar por lograr un cupo para el Mundial de Corea del Sur.

De los 26 efectivos que se encuentran concentrados en la capital neogranadina, siete pertenecen al Caracas Fútbol Club, elenco con quien ya consumieron minutos en la Primera División venezolana, siendo la institución avileña la que más jugadores aporta a la Selección. Ellos son Wuilker Fariñez, José Hernández, Daniel Saggiomo, Sergio Córdova, Ronaldo Chacón, Ronaldo Peña y Leomar Pinto, estos dos últimos haciendo vida en el balompié de España, cedidos en UD Las Palmas y Elche CF respectivamente.

Fariñez ha hecho gran parte de los Módulos y además ha sido convocado a todos los partidos de la Vinotinto Absoluta en la Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Por su parte, Saggiomo, Córdova y Chacón han dicho presente en la mayoría de los trabajos de preparación que comenzaron hace año y medio.

Asimismo, Hernández, Pinto y Peña arriban al último tramo de las labores con la experiencia de formar parte de la Sub-17 que clasificó al Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013, certamen que disputaron los primeros dos, y además han integrado a la actual Selección en múltiples concentraciones.

El septeto del Caracas Fútbol Club en la Selección Sub-20 trabajará fuertemente en el vecino país durante 10 días con la firme misión de poder ver reflejados cada uno de sus nombres en la lista definitiva que representará a Venezuela y al once veces campeón de la nación en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, donde se medirán contra sus similares de Argentina, Bolivia, Perú y Uruguay, todos del Grupo B.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos