Internacional

Sevilla venció al Liberec en el último instante

000_DV1563541

El Sevilla, con un tanto en el minuto 88 de Víctor Machín ‘Vitolo’, consiguió salvar un empate 1-1 en su visita al Slovan Liberec checo, este jueves en la 3ª jornada de la fase de grupos de la Europa League, donde se mantiene líder de la llave H.

En caso de derrota, el Slovan se hubiera puesto en cabeza. El reparto de puntos permite a los andaluces contar con 7, dos más que su rival de este día, segundo con 5. Tercero es el Friburgo alemán (2 puntos), que empató 1-1 en casa con el Estoril portugués (colista, 1 punto).

Vitolo consiguió su gol adelantándose a los defensas y con un disparo casi sin ángulo, después de haber recibido del francés Kevin Gameiro ya en el 88, cuando todo parecía apuntar a una victoria local.

El tanto de los checos había llegado en el 20, con un disparo cruzado de Michael Rabusic, tras una falta de concentración de los pupilos de Unai Emery.

“Hay que estar contentos. El punto es bueno para nosotros, teniendo en cuenta cómo ha ido el marcador”, destacó el entrenador del Sevilla.

Uno de los momentos destacados del encuentro había llegado en el 78, cuando el arquero Premysl Kovar fue expulsado por derribar fuera del área al colombiano Carlos Bacca, que se había quedado solo y en una gran posición para buscar el tanto.

Hasta esa roja, el Sevilla había resistido con ciertos apuros, ante un Slovan ordenado, e incluso los checos tuvieron dos claras ocasiones en la segunda mitad.

La primera de ellas fue un disparo de Rabusic (54) desde la frontal del área, que se fue ligeramente alto, y en la segunda fue determinante el portero Javi Varas, que corrigió un error de su zaga y salvó ante Serhij Rybalka (58).

Tras la roja de Kovar, el Sevilla se lanzó a la desesperada.

Gameiro estuvo a punto de marcar en el 81, pero envió fuera tras recibir un rechace en el área, y finalmente tuvo que ser Vitolo el que premiara los esfuerzos sevillistas.

El empate es un buen resultado para los españoles, sobre todo teniendo en cuenta cómo transcurrió el partido, aunque corta la racha de victorias del equipo en esta competición, después de los triunfos previos ante Friburgo (2-0) y en Portugal contra el Estoril (2-1).

En la Liga española, el Sevilla está en la zona media (11º) y el domingo tiene un partido importante ante el Osasuna (18º), uno de los conjunto que luchan por la permanencia.

En la Europa League, en la 4ª jornada, Sevilla y Slovan volverán a enfrentarse, aunque en esa ocasión en el estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza, donde un triunfo local encarrilaría casi definitivamente el camino a dieciseisavos de final.

AFP
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos