FútbolNoticiasPrimera División

Serna reforzará el ataque negriazul

JORGE HORACIO SERNA LLEGA A MINEROS

Mineros de Guayana buscaba un hombre que completara la importante delantera del negriazul y lo encontró. Se trata del atacante colombiano Jorge Horacio Serna Castañeda, quien regresa al fútbol venezolano ahora a defender la camiseta del equipo guayanés y promete traer sus goles para sumar a la causa minerista.

El gerente general del equipo negriazul, Juan Pereira, informó de la llegada del atacante a las filas del equipo negriazul. El jugador colombiano nativo de Medellín completó el perfil requerido por el técnico Carlos Maldonado y la directiva acordó su incorporación al equipo por un año, lo que le permitirá jugar el Clausura y Apertura 2012, además de la Copa Sudamericana.

“Después del análisis de varios jugadores decidimos traer a Serna. Es un delantero con un buen juego aéreo, un hombre de área y goleador nato”, afirmó el dirigente negriazul para referir al “paisa” que ya había vestido la camiseta del Caracas FC en el fútbol venezolano. Serna tiene 32 años de edad, mide 1.87 metros y tiene recorrido por varios equipos entre América y Europa.

El “Camello”, como es apodado el jugador colombiano, viene de jugar en el Envigado FC donde marcó 11 dianas, pero también tiene pasado en Independiente Medellín y Deportes Tolima (Colombia), Como (Italia), Peñarol (Uruguay), Colo-colo (Chile), Real Jaén (España), Deportivo Quito (Ecuador), Alianza Lima (Perú) y el Atlético Paranaense (Brasil).

Pereira aseguró que Serna es el complemento necesario para el grupo de atacantes que tiene Mineros, “tenemos muy buenas referencias de él como jugador y como persona y eso es importante porque mantiene la línea de jugadores profesionales que tenemos hoy en día en nuestra institución”, aseguró el directivo, quien agregó que Serna llegará al país el 2 de Enero y al día siguiente estará en el primer entrenamiento con los mineristas.

 

A sumar goles

Jorge Horacio Serna vuelve al fútbol venezolano después de haber jugado en 2006 con los “Rojos del Ávila” donde compartió con el volante minerista Jorge “Zurdo” Rojas y ahora se reencontrará con él en el plantel negriazul. A otro que conoce bien es a Luis Felipe Chará con quien jugó en contra en el fútbol colombiano, por lo que sabe que Mineros está bien armado.

“Me siento contento por esta oportunidad que se me presenta de regresar y con un equipo que tiene buenas aspiraciones, ahora más animados con una copa internacional. Ojalá que las cosas salgan bien y yo pueda aportar mi experiencia y mi fútbol”, dijo desde Colombia el antioqueño.

Serna asegura que es un hombre que está siempre en el área “anticipando a todo el mundo” y que espera colaborar con todos sus compañeros en el ataque. Afirmó saber del crecimiento del fútbol venezolano y lo vivió cuando estaba en el país, “desde que estuve en Venezuela vi el crecimiento de los jugadores, ahora tienen una selección en los primeros lugares y los técnicos también han crecido mucho”, cerró la nueva pieza del ataque minerista.

Con la contratación de Serna se suma una valiosa incorporación al ataque que tenían los negriazules, pero Pereira no descarta la incorporación de algún otro jugador que pueda reforzar el importante plantel que tiene Mineros para pelear en el inicio del 2012 por el campeonato venezolano.

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos