+DeportesBéisbol

Serie del Caribe del 2014 será en Margarita

leones del caracas

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció que la isla de Margarita volverá a ser la sede de la Serie del Caribe, albergando la competición en 2014, año que le corresponde a Venezuela ser el anfitrión, informaron hoy fuentes del organismo.

El presidente de la liga venezolana, José Grasso Vecchio, señaló a Efe que los equipos decidieron por mayoría repetir la sede de Margarita frente a otras tres ciudades postuladas (Barquisimeto, Maracaibo y Puerto La Cruz).

“Yo considero que fue muy positivo que cuatro ciudades querían haber hecho la serie y es un buen augurio para el crecimiento del béisbol venezolano”, indicó Grasso Vecchio.

El dirigente volvió a ratificar que las cuatro presentaciones fueron “estupendas” y que por los méritos de punto de vista logístico, de alojamiento y de estadio eran excelentes, por lo que no era una decisión fácil.

El estadio Nueva Esparta, sede de los Bravos de Margarita del béisbol profesional de Venezuela, acogió con éxito la anterior edición en 2010 que ganaron los Leones del Escogido de la República Dominicana.

Según el dirigente, los organizadores se comprometieron básicamente en hacer mejoras en el estadio ubicado en la localidad de Guatamare, para ampliar de 15.000 a 18.000 su capacidad.

Grasso Vecchio viajará la próxima semana a la ciudad mexicana de Hermosillo, sede de la serie del Caribe en febrero de 2013.

“Anunciaremos oficialmente en Hermosillo el próximo 20 de junio en la asamblea de la Confederación del Caribe la designación de Margarita”, agregó.

Otros temas que se tratarán en la ciudad mexicana es la posibilidad de cambiar el formato del torneo y ampliar en el futuro la participación de otros países.

La última vez que se celebró en Venezuela, en 2010, la sede fue la Isla de Margarita, mientras que en la ocasión anterior, en 2006, Maracay y Valencia compartieron la sede en el torneo que ganó el anfitrión Leones del Caracas.

EFE
LaVinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos