+DeportesTenis

Serena Williams y Kerber se aseguraron su presencia en las Finales de la WTA

tenis_kerber_2016_efe_1349x594

Las tenistas número uno y número dos del mundo, Serena Williams y Angelique Kerber, son las primeras jugadoras clasificadas para las Finales de la WTA, que se disputan del 23 al 30 de octubre, después de asegurarse los puntos necesarios en la “carrera a Singapur”.

En esta lista, que suma solo los puntos desde el principio de la temporada, Williams acumula 6270, mientras que la alemana es segunda con 5802. Ambas se encuentran en la pelea por el liderato de la clasificación WTA, en la que Kerber dejó escapar la oportunidad de hacerse con el número uno tras perder este domingo la final en Cincinnati.

A falta de dos meses para el torneo en el que se dan cita las ocho mejores raquetas del mundo, la rumana Simona Halep, la española Garbiñe Muguruza, la polaca Agnieszka Radwanska, la eslovaca Dominika Cibulkova, la estadounidense Madison Keys y la española Carla Suárez completan el “top 8”.

Williams, ausente en la cita del año pasado por disfrutar de un período de recuperación, firmará esta temporada un nuevo récord con su décima participación en un torneo cuyo trofeo ha levantado en cinco ocasiones, tras siete finales.

Esta temporada, la menor de las Williams acumula dos títulos, en Roma y Wimbledon, donde ganó precisamente a Kerber en la final, así como otras dos finales en Grand Slam en el Abierto de Australia, cita en la que se cobró la revancha con la alemana, y en Roland Garros, donde perdió contra la española Garbiñe Muguruza.

“Estoy muy orgullosa y emocionada de clasificarme para las Finales de la WTA en Singapur. Tengo grandes recuerdos de ganar el título en Singapur en 2014 y ser apoyada por tantos aficionados. No puedo esperar a estar de vuelta en Singapur a finales de este año para, ojalá, ganar mi sexto Rey Trophy Billie Jean”, afirmó Williams en declaraciones publicadas en la web de la WTA.

Por su parte, Kerber aseguró su cuarta aparición en esta cita, después de participar en el evento de Estambul (Turquía), en 2012 y 2013, y el curso pasado en Singapur, donde no superó la fase de grupos pese a ganar a la checa Petra Kvitova, pero perder ante Muguruza y la checa Lucie Safarova.

La alemana, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río, está viviendo la mejor temporada de su vida en el circuito WTA. En el inicio de la temporada, Kerber ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia y defendió posteriormente su título en Stuttgart. Además, suma cuatro finales más este año: Brisbane, Wimbledon, Río y la pasada semana en Cincinnati.

“Estoy muy feliz de haberme clasificado por cuarta vez para las Finales de la WTA. Es uno de los eventos más importantes del año y todas luchamos para clasificarnos entre las ocho mejores. Tengo grandes recuerdos de mis otras experiencias en el torneo y espero jugar grandes partidos y ganar el título”, deseó Kerber en declaraciones difundidas por la WTA.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos