+DeportesBaloncesto

Serbia derrotó a Bélgica 76-69

Serbia Lista AFP

Serbia ganó con dificultades a Bélgica 76 a 69, en la primera jornada, de la segunda fase del Eurobasket de Eslovenia, lo que acerca al equipo balcánico a la clasificación para los cuartos de final del torneo.

En los otros dos partidos del grupo E, celebrados este miércoles, Lituania superó a Francia (76-62) y Letonia aplastó a Ucrania (85-51).

El encuentro que enfrentaba al primer clasificado del grupo B, Serbia, con el tercero del A, Bélgica, acabó siendo mucho más igualado de lo previsto.

Los belgas, incluso, comenzaron el partido con un contundente 8-0 en el marcador, pero Serbia fue poco a poco tomando el control del partido hasta llegar con ventaja mínima al final del primer cuarto (19-17).

Al descanso, los serbios sólo ganaban por cuatro puntos (40-36) ante un equipo belga que lideraban, en el apartado ofensivo, Wen Mukubu, (16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias al final) y Sam van Rossom (12 puntos).

Tras el descanso, y pese a que Bélgica llegó a colocarse por delante en el marcador (48-51), la estrella serbia, Nenad Kristic, fue entrando en el partido, para convertirse al final, con 17 puntos anotados, en la referencia serbia, y bien secundado, por Stefan Markovic, (15 puntos) y Bojan Bogdanovic (12) para acabar dando la victoria a su selección.

En los otros partidos, Lituania, que a punto estuvo de quedar eliminada en la primera fase, le dio un buen repaso a Francia, una de las favoritas al título, pero que pagó caro su desacierto en el lanzamiento a canasta (47% en tiros de dos, 24% en triples y 55% en tiros libres).

El equipo liderado por la estrella de San Antonio Spurs, Tony Parker, tendrá ahora un partido fundamental contra Letonia el próximo viernes, si no quiere jugarse la clasificación en la última jornada con la hasta ahora intratable Serbia.

Letonia sumó una aplastante victoria ante Ucrania (85-51) que le permite soñar con la clasificación, a la que aspiran aún los ucranianos, que parecen ir de más a menos en este torneo.

Tras los partidos de este miércoles, Serbia lidera el grupo E con tres victorias, una más que Lituania y Francia, y dos más que Letonia y Ucrania. Bélgica está prácticamente eliminada.

El jueves, entrarán en acción los equipos que forman el grupo F, entre ellos España, que jugará contra Grecia, en un partido en el que los helenos están poco menos que obligados a ganar si quieren clasificarse para los cuartos de final, ya que arrastran dos derrotas de la primera fase (ante Italia y Finlandia).

Será la ocasión de ver también, si la renacida Italia y la sorprendente Finlandia, confirman en la segunda fase la buena imagen dada en la primera, cuando fueron capaces de eliminar a dos potencias continentales como Rusia y Turquía.

Nota: AFP
Foto: AFP/Andrej Isakovic
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos