Internacional

Senegalesa Samoura asumió como secretaria general de la FIFA

fifa_fatma_samoura_2016_yahoo_1349x594

La senegalesa Fatma Samoura se estrenó como secretaria general de la FIFA, cargo para el que fue designada hace seis semanas durante el Congreso celebrado en México y desde el que pretende lograr “diversidad, más equidad y una buena estructura de gobierno”.

“Contar con un sistema más fuerte de monitorización y evaluación, junto a la obligación de comunicar e informar en el buen interés de la FIFA” son otros de los grandes objetivos que se marcó la diplomática de Naciones Unidas Fatma Samoura, que es la primera mujer que desempeñará el cargo de secretaria general.

La FIFA confirmó que Samaoura se incorporó a su despacho en la sede de la organización en Zúrich, tras las primeras entrevistas mantenidas con el presidente, el suizo Gianni Infantino, que fue elegido para el cargo el pasado 26 de febrero, y los miembros de su equipo de trabajo.

Entre sus primeros cometidos Samoura también incluye completar la revisión del personal y el nombramiento de los responsables de las oficinas financieras y de cumplimiento, además de los departamentos de recursos humanos, comunicaciones y desarrollo, ya que “hay muchos papeles que desempeñar en diferentes programas por el nuevo equipo de la FIFA”, según indicó.

EFE
Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Palabras clave: \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos