+DeportesBéisbolLiga Venezolana

Semifinales de la LVBP inician con paridad

lvbp-600x465

El inicio de las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ha dejado un panorama parejo con la división de las victorias que han dejado las series en 1-1.

Navegantes Magallanes lideran los renglones colectivos de bateadores y lanzadores con un promedio de .319 y una efectividad de 3.50. No obstante, los abridores de Tiburones La Guaira ostentan la mejor efectividad con 2.53; mientras que el relevo de los Tigres de Aragua tiene el menor promedio de carreras limpias con 3.52.

En el aspecto ofensivo Caribes de Anzoátegui ocupa el segundo lugar con un promedio de .311, tercero Tigres con .279 y cuarto Tiburones con un porcentaje de .266.

Entre las distinciones individuales el bateador más en forma es Gorkys Hernández de Anzoátegui con un promedio de .625 producto de cinco imparables en ocho turnos al bate, con un ‘jonrón’, una carrera impulsada y tres anotadas.

Su compañero Oscar Salazar ocupa el tercer lugar con .444, mismo porcentaje de Jairo Pérez y Frank Díaz de los Navegantes, que se ubican en el cuarto y quinto lugar.

Los cuatro semifinalistas se reforzaron con la intención de fortalecer sus aspectos de juego, y entre los jugadores que han visto acción el mayor beneficiado ha sido hasta ahora Caribes.

La tribu ganó el segundo juego a Magallanes, en Valencia, con una gran actuación de sus tres refuerzos, destacando la del abridor dominicano Edward Valdez de 5.0 entradas de labor, con cinco imparables y tres carreras permitidas para apuntarse el triunfo.

El relevista Loiger Padrón sacó un episodio y toleró apenas un sencillo, mientras que el bateador Henry Rodríguez impulsó tres carreras y tiene promedio de .400.

Por los Navegantes, el cubano Félix Pérez ya dio indicios ofensivos en el primer juego con un doble remolcador de dos rayitas y tiene un promedio de .286 con dos imparables en siete turnos. En tanto que el relevista estadounidense Mike DeMark fue castigado en el segundo choque tolerando cuatro carreras.

Los Tigres aún no han utilizado a los lanzadores estadounidenses adquiridos, el abridor Sergio Pérez y el relevista Patrick Mincey.

La Guaira tampoco ha subido a la lomita Omar Bencomo Jr. y Víctor Gárate ya sacó un bateador durante el primer juego.

A pesar de la igualdad en este inicio de las semifinales, Tiburones y Navegantes continúan siendo los favoritos para disputar la final por su actuación tanto en postemporada como en la ronda regular, fases a las que ambos equipos se clasificaron primero.

Las series tendrán descanso y se reanudan este viernes con cambio de sede.

– Juegos del viernes:
Tiburones-Tigres en Maracay
Magallanes-Caribes en Puerto La Cruz.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos