FútbolLa VinotintoVinotintos en el Extranjero

Semifinales: Caldas-Santa Fe y Millonarios-Junior

Victo8281051bcbvicto828g

El Once Caldas, el Independiente Santa Fe, el Millonarios, y el Atlético Junior, serán los protagonistas de las semifinales del Torneo Finalización colombiano, en busca del titulo que en la actualidad ostenta el Atlético Nacional de Medellín.

El último en conseguir el cupo a la siguiente fase fue Millonarios, que tras ganar por 2-1 al Envigado y emparejar el resultado global tras haber perdido por el mismo marcador en el partido de ida, en la definición por penaltis se impuso por 7-6 al equipo capitaneado por el exjugador de la selección Colombia Néider Morantes.

En el trámite del juego, el equipo dirigido por el venezolano Richard Páez se impuso con goles de su compatriota Alejandro Cíchero y de Omar Vásquez. Por el Envigado descontó el propio Morantes.

En los lanzamientos de tiros penaltis, el Millonarios se impuso con anotaciones de Mayer Candelo, Nelson Ramos, Rafael Robayo, Edinson Toloza, Juan Esteban Ortiz, Jefferson Angulo y José Mera. No logró marcar Wilson Carpintero.

Por el Envigado anotaron Juan Fernando Quintero, Farid Díaz, Camilo Pérez, Jorge Horacio Serna, Yilmar Angulo y Jonny Mosquera. No lo consiguieron Neider Morantes y Mauricio González.

Tras la clasificación, el Millonarios enfrentará al Atlético Junior, que hoy logró remontar un 0-2 en contra frente al Boyacá Chicó.

El equipo de Tunja se adelantó con anotaciones de Jhonny Mostacilla y José Correa, pero el Junior, con gran angustia, logró igualar el compromiso gracias a los tantos de su goleador Carlos Bacca y de Vladimir Hernández.

El empate fue suficiente para el Junior, que tenía la ventaja con el punto que le había dado la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), luego de la suspensión del partido de ida en Tunja, en el que salió agredido un juez de línea.

El Once Caldas de Manizales, por su parte, se impuso por 2-0 al América de Cali y se aseguró su clasificación, tras el empate sin goles en el partido de ida.

Diego Amaya y Ayron del Valle marcaron los goles del equipo de Manizales, que el próximo fin de semana recibirá a Independiente Santa Fe en la otra llave semifinal.

El equipo rojo bogotano se clasificó tras superar por 0-1 al Itagüí con un gol del argentino Omar Pérez, exjugador del Boca Juniors de su país.

En el partido de ida en Bogotá, el Santa Fe había ganado por 3-2.

El América de Cali encarará desde el próximo domingo la promoción, en la que enfrentará al Patriotas de Boyacá para mantener su sitial en la Primera División.

EFE

Foto Millonarios FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos