+DeportesBéisbol

Semana destacada para los venezolanos en las Grandes Ligas

carlos_carrasco_victoria_sobre_anibal_sanchez_mlb_julio_2016_877x452

El dominicano Jeurys Familia inició con clase la segunda parte del campeonato, al conseguir otro rescate más, que lo afianzó en el liderato de las Grandes Ligas y convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

El venezolano Carlos Carrasco se acreditó el duelo latinoamericano al superar al dominicano Ervin Santana, el puertorriqueño Carlos Correa tuvo una de sus mejores noches con el bate, al igual que el criollo Víctor Martínez, que también destacaron entre los mejores latinoamericanos.

Mientras que en uno de los movimientos más destacados del día, el jugador de cuadro cubano Yulieski Gurriel llegó a un acuerdo con los Astros de Houston por un periodo de cinco años y 47,5 millones de dólares.

El guardabosques dominicano Juan Lagares pegó jonrón, el dominicano Bartolo Colón se apuntó el triunfo y Familia logró rescate en el triunfo de los Mets de Nueva York por 5-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Lagares (3) hizo sonar el bate en el tercer episodio contra los servicios del abridor Jeremy Hellickson, sin corredores por delante.

El dominicano pegó 1 de 2, remolcó una carrera y llegó en dos ocasiones a la registradora.

La victoria se la acreditó Colón (8-4) en cinco entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables y tres carreras.

Colón hizo 78 envíos, 52 fueron perfectos y dejó en .311 su promedio de efectividad al enfrentar a 24 enemigos.

Mientras que Familia (32) se acreditó el rescate en un episodio y se afianza líder en ese apartado en las mayores.

Familia además amplió su marca de club al conseguir su rescate consecutivo número 48, una racha que se remonta al 1 de agosto del año pasado.

El abridor venezolano Carrasco se acreditó el duelo latinoamericano al superar al dominicano Santana y llevó a los Indios de Cleveland a un triunfo por 5-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Carrasco (6-3) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables, jonrón, dos carreras, dio una base y ponchó a tres.

El venezolano realizó 101 lanzamientos, 64 perfectos, contra 25 enemigos, y dejó en 2.49 su efectividad.

El parador en corto puertorriqueño Correa coronó racimo de cinco al anotar desde la segunda con un lanzamiento descontrolado durante la quinta entrada y los Astros de Houston vencieron 7-3 a los Marineros de Seattle.

Correa llegó a la registradora cuando había dos outs, pegó doble de dos carreras y anotó.

El boricua, que conectó 2 de 4, terminó con dos impulsadas y llegó a 57 en la competición y puso en .263 su promedio.

El primera base venezolano Marwin González (7) mandó la pelota a la calle en el séptimo superando al relevo Tom Wilhelmsen, solo.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez remolcó dos carreras con sencillo que rompió el empate en la séptima entrada, y los Tigres de Detroit derrotaron 4-2 a los Reales de Kansas City.

Martínez pegó imparable al cuadro con las bases llenas y dos outs, contra el relevista mexicano Joakim Soria y rodó entre primera y segunda y pudo empujar dos carreras, que definieron el triunfo de los Tigres.

El venezolano conectó 1 de 4 con dos remolcadas y llega a 54 impulsadas en lo que va de temporada.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (25) se apuntó salvamento en un episodio, ponchando a un enemigo.

El jugador de cuadro cubano Gurriel llegó a un acuerdo con los Astros de Houston por un periodo de cinco años y 47,5 millones de dólares.

Gurriel, de 32 años de edad, que desertó de Cuba en febrero, fue declarado agente libre por las Grandes Ligas el mes pasado.

Los Astros se hicieron de los servicios del cubano, quien también tuvo propuestas de los Gigantes de San Francisco, los Dodgers de Los Ángeles, los Yanquis de Nueva York y los Mets.

Gurriel empezó a destacar en el juego de la pelota cuando representó a su natal Cuba en tres torneos del Clásico Mundial de Béisbol y en los Juegos Olímpicos del 2008 en Pekín.

El bateador designado dominicano Pedro Álvarez conectó de cuatro esquinas en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Álvarez (10) conectar en el tercero contra el abridor Chris Archer, con un out, sin compañeros por delante, y puso en .254 su promedio con el tolete.

El abridor mexicano Jorge de la Rosa se acreditó el triunfo de los Rockies de Colorado por 11-2 sobre los Bravos de Atlanta.

De la Rosa (6-6) trabajó seis episodios, permitió ocho imparables y dos carreras, dio tres bases y ponchó a dos, y puso en 5.50 su promedio, al realizar 97 lanzamientos, 56 perfectos, contra 27 enemigos.

El dominicano Jean Segura pegó de cuatro esquinas, pero los Diamondbacks de Arizona siguieron por el camino de la derrota al perder 7-13 contra los Dodgers de Los Ángeles.

Segura (7) pegó de vuelta entera, sin corredores por delante, contra el relevo Casey Fien, en el séptimo, con un out en la entrada.

El antesalista cubano Yunel Escobar y el receptor puertorriqueño Geovany Soto pegaron dos imparables cada uno y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 7-0 a los Medias Blancas de Chicago.

La dupla cubano puertorriqueña se encargó de dirigir la efectividad de los bates de la novena angelina, que comienza de forma positiva la segunda mitad de la temporada regular.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos