FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Sema: “Todos quieren ganarle al Panathinaikos”

20120828_634817867159673742w-640x320

El defensor criollo José Manuel Velázquez, militante del Panathinaikos de la primera división del fútbol de Grecia, conversó con La Vinotinto.com, y compartió sus impresiones de lo que ha sido su pasantía por el fútbol del viejo continente, y lo que representa ser uno de los jugadores del once tipo del Verde.

“Estoy en un equipo de mucha historia, un equipo grande, las exigencias y la presión de cada partido es mayor. Dentro o fuera de casa se tiene que ganar”, expresó de forma enfática el ex Mineros de Guayana.

Vistiendo la camiseta de uno de los clubes más emblemáticos del fútbol heleno, Sema afirmó que no hay equipo que no se motive cuando enfrenta al Trébol. “Aquí todos los equipos son competitivos y que siempre te complican, los nuevos, los pequeños, los de mitad de tabla, los chicos, todos quieren ganarle al Panathinaikos”.

Con algo más de cinco meses desde su llegada a Grecia, Velázquez destacó que la cultura es bastante diferente a Venezuela, teniendo como el tema principal para la adaptación del central venezolano a la Súper Liga y al propio país europeo, a el idioma. “Hoy por hoy me siento muy bien acá, tanto en la vida cotidiana como a nivel profesional y no tengo ninguna queja, aunque hay cosas que deben seguir mejorando como el tema del idioma, poco a poco uno se va terminando de adaptar”.

A pesar de la barrera que supone la comunicación, el central indicó que: “El fútbol no tiene idioma y se juega de cualquier manera y cuando supere esa barrera las cosas van a resultar más fácil”.

Con un pasado en la segundo división de España, con el Villareal B, mostró como principal diferencia entre ambas naciones la intensidad del juego. “Son dos ligas distintas en Grecia el fútbol no es tan rápido como la segunda división de España. Aquí da para jugar un poco más”.

A nivel continental Panathinaikos compite en la UEFA Europa League, certamen en el cual comparten acciones en el Grupo (J) con La Lazio, Tottenham y el Maribor de Eslovenia, rival de turno para la fecha cinco de su zona: “Todos pensamos que tenemos opciones, en casa jugaremos con el Maribor y buscaremos nuestro pase en Londres, tenemos las esperanzas vivas y confiamos en nuestro trabajo”, añadió reconociendo que están es mala posición a ser el colista del grupo  con apenas 1 punto.

“En Europa se juega al máximo nivel o en la élite del fútbol. No te da margen para cometer un error, al más mínimo detalle pierdes el partido y eso te cuesta la competición”, sumó.

Jesualdo Ferreira, entrenador portugués que llevó al venezolano al balompié griego ya no está más con la institución, luego de ser cesanteado. En su lugar está el estratega de origen argentino Juan Ramón Rocha, este último se venía desempeñando como técnico del filial sub 20. “El profe lleva mucho tiempo viviendo acá, y es suegro de Emerson Panigutti, quien fue mi compañero en el Anzoátegui, así que he tenido suerte”.

“Jesualdo dejó un gran trabajo de base y nos dirigió muy bien. Somos los mismos jugadores que cuando estaba él y ahora hay que seguir trabajando para sacar el equipo adelante”, acotó.

Sema finalizó mostrándose contento por los resultados obtenidos con la selección nacional, y espera que el 2013 sea el año de la consolidación con La Vinotinto. “Este año a pesar de todo se obtuvo resultados importantes y cerramos el 2012 en los puestos de clasificación a la Copa del Mundo. Quiero ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico, pero eso depende del desarrollo de mi trabajo”.

Por César Peña
Foto: Panathinaikos
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos