FútbolLa VinotintoNoticias

Selección Sub15 buscará mejorar actuación

ceferino_bencomo_dragone_archivo_656x340

La Selección Nacional Sub 15 disputará desde mañana sábado 16 hasta el próximo domingo 30 de noviembre, el Sudamericano de la categoría en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia para optar por uno de los dos cupos a las Olimpiadas Juveniles de Nanjing 2014. El estratega nacional, Ceferino Bencomo, es optimista con el grupo que representará a Venezuela en la competencia regional.

Los Vinotinto competirán en el Grupo B del campeonato junto a Brasil, Colombia, Chile y Uruguay. El Grupo A estará conformado por Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador y Argentina.

El combinado nacional debutarán ante Colombia en el primer partido del domingo 17 de noviembre a las 2:00 pm (1:30 hora de Venezuela) en el estadio Gilberto Parada ubicado en la ciudad de Montero, Bolivia, que cuenta con la capacidad de albergar a 13.000 espectadores.

Antes de partir al Torneo de Conmebol el Seleccionador Nacional de la categoría, Ceferino Bencomo  declaró en la sede de la FVF que el objetivo de esta competencia es superar los logros de Venezuela en el pasado  y avanzar por primera vez a las instancias finales de la competencia “vamos al Sudamericano a mejorar las actuaciones anteriores y a fortalecer a nuestros jugadores que serán la base de la nueva Selección Sub 17” sentenció.

Ceferino Bencomo, ex entrenador Campeón con el Caracas FC, contó con poco más de tres meses para preparar al equipo que representará al país en la justa regional. En ese tiempo Bencomo realizó 9 módulos de preparación, 90 sesiones de entrenamientos y 27 partidos amistosos con equipos de categorías mayores que les permitió preparar aspectos físicos, tácticos, estratégicos y psicológicos para obtener un máximo nivel competitivo en la oncena Vinotinto.

Los 22 jugadores que vestirán la camiseta Vinotinto en el Campeonato regional serán: Jorge Roa, Anthony Trujillo, Edson Tortolero (Seca Sport), Wilker Fariñez, Diego Hidalgo, Dante Delfino, Daniel Saggiomo (Caracas FC), Rafael Sánchez, Gerardo Colmenares, Ronaldo Chacón (Deportivo Táchira), Yangel Herrera (Monagas), Víctor Rivero (Deportivo La Guaira), Cristofer Camili (Zulia FC), Carlos Martínez (Estudiantes de Caracas), Sergio Sulbarán (Llaneros), Marco Farisato (Atlético Venezuela), Víctor Arias (Zamora FC), José Acosta, Jesús Farías, Starling Yendis, Euclides González, Gustavo López (Ciudad Vinotinto).

Calendario de Venezuela en la Primera fase del Sudamericano Sub 15:

  • Domingo 17 de noviembre:

Venezuela vs Colombia  – 1:30 pm – Estadio Gilberto Parada

  • Martes 19 de noviembre:

Brasil Vs Venezuela – 7:30 pm – Estadio Tahuichi

  • Jueves 21 de noviembre:

Descanso –

  • Sábado 23 de noviembre:

Venezuela vs Uruguay – 3:30 pm – Estadio Tahuichi

  • Lunes 25 de noviembre:

Venezuela vs Chile – 5:30 pm – Estadio Gilberto Parado

 

La semifinal y Final se disputarán en estadio de Tahuichi los días 28 y 30 de noviembre.

 

La historia del Torneo:

El Campeonato Sudamericano Sub 15 fue la última competencia que ha creado la Confederación Sudamericana con el fin de dar más espacio a los futbolistas jóvenes de cada país.

El torneo data de 2004 cuando se realizó la primera edición, pero en la categoría Sub 16, en esa oportunidad Venezuela  logró avanzar a la segunda instancia de la competencia. Desde la segunda edición el campeonato se ha celebrado con la categoría Sub 15 y a partir de esta edición servirá, cada cuatro años para la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Campeones:

2004 – Paraguay

2005 – Brasil

2007 – Brasil

2009 –Paraguay

2011 – Brasil

Nota: Prensa Federación Venezolana de Fútbol
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos