FútbolLa VinotintoNoticias

Selección de Venezuela cae al 5to puesto

CDP_VE_CHI_2954

Chile venció a Venezuela y se aprovechó del descanso de Argentina para ser por primera vez en su historia líder de las eliminatorias sudamericanas en una jornada en la que Bolivia ‘resucitó’ y dejó en crisis a Paraguay, al tiempo que Uruguay mandó al foso a una combativa selección de Perú.

Ecuador, humillada en la jornada anterior por Argentina con una goleada por 4-0, enderezó hoy el rumbo al ganar por 1-0 a Colombia en Quito. Con el resultado volvió a la zona de clasificación directa al tomar el cuarto puesto con nueve puntos.

Con el gol de Christian Benítez Ecuador, que terminó con diez jugadores, disipó las críticas que pusieron en capilla al entrenador colombiano Reinaldo Rueda, y ocasionaron la primera derrota como seleccionador de Colombia al argentino José Pekerman.

La derrota bajó de nuevo a Colombia al sexto puesto, ahora con siete unidades, y dejó la zona de repesca a la que había llegado el 3 de junio con su triunfo a domicilio sobre Perú.

Lo de Chile fue una faena redonda puesto que una semana atrás ganó en la altitud de La Paz y ayer en el llano venezolano. Con doce puntos en las alforjas se puso por delante de Uruguay, que sufrió en Montevideo para doblegar por 4-2 a Perú.

En la quinta fecha, el 2 de junio, derrotó por 0-2 a Bolivia en los más de 3.600 metros de altitud y ayer, por el mismo marcador, superó a Venezuela en Puerto la Cruz, ciudad a 64 metros sobre el nivel del mar. Fue la primera derrota en casa de la Vinotinto.

Los goles de Matías Fernández y Charles Aránguiz le permitieron a la Roja, dirigida por Claudio Borghi, ocupar el puesto de Argentina, que tuvo asueto y ahora es tercera, con diez enteros.

Venezuela se ubica en la quinta plaza con ocho unidades.

Tras mucho sufrir, Uruguay celebró hoy una goleada por 4-2 a Perú y volvió a mostrar su poder ofensivo frente a un rival que, pese a las bajas por lesión, no se rindió y pudo llevarse un punto.

La Celeste ganaba por 2-0 en veintinueve minutos, pero un autogol de Diego Godín hizo que Perú tomara un nuevo aire en el partido. Paolo Guerrero empató en el arranque del segundo tiempo.

Los de Oscar Washington Tabárez despertaron de su letargo y volvieron a la carga. El guardameta Diego Penny se hizo figura al atajar un penalti ejecutado por Diego Forlán y neutralizar un par de jugadas más de gol.

Pero el trabajo de los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián se vino abajo cuando a los minutos 62 y 93 Cristian Rodríguez y Sebastián Eguren inclinaron el choque a favor de la Celeste, segunda ahora con 11 puntos.

Perú es el nuevo colista de la clasificación con tres enteros.

La resurrección de Bolivia se dio el día que alcanzó su primer triunfo en las eliminatorias tras cinco jornadas de desencantos. Fue también el primero en la era del entrenador de origen argentino Gustavo Quinteros.

La Verde goleó por 3-1 a Paraguay con goles de Alcides Peña y un doblete de Pablo ‘el Pájaro’ Escobar.

Cristian Riveros recortó para los guaraníes, que ahora viven una crisis particular, pues son penúltimos y el entrenador Francisco ‘Chiqui’ Arce, cuya continuidad es motivo de debate, promovió un trabajo de aclimatación a la altitud de 23 días en La Paz.

Con el triunfo, Bolivia suma cuatro unidades y es séptimo.

En la sexta jornada se marcaron trece goles en cuatro partidos.

La séptima jornada se jugará en el 7 de septiembre con los siguientes encuentros: Colombia-Uruguay, Ecuador-Bolivia, Argentina-Paraguay y Perú-Venezuela. Descansará el líder, Chile.

EFE
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos