Internacional

Selección brasileña abrirá escuelas de fútbol en el exterior

brasil_entrenamiento_ecuador_2016_efe_1349x594

La selección brasileña, cinco veces campeona mundial, abrirá en otros países escuelas y clínicas de fútbol, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

La iniciativa, similar a la que tienen algunos de los mayores clubes del mundo, busca expandir y apreciar la marca de la selección brasileña y aproximar aún más el equipo a los hinchas jóvenes y a los admiradores, según la nota de la CBF.

“Se trata del proyecto CBF School, que implementará en Brasil y en el exterior escuelas de fútbol de la Canarinha, así como promoverá clínicas de fútbol para jugadores de las categorías entre sub-7 y sub-15″, explicó la entidad.

El proyecto comenzará el 23 de enero con una clínica de seis días que será impartida en Sao Paulo para niños y niñas.

La décima parte de los cupos en esta clínica será ofrecida a menores que son atendidos por proyectos sociales en Sao Paulo a ser seleccionados por la CBF.

Las actividades de la clínica pionera serán desarrolladas en la sede de la Universidad de Sao Paulo (USP), en donde los niños recibirá en los primeros cinco días clases teóricas y prácticas.

En el último día participarán de una evento de integración junto con diversos exfutbolistas que han sido campeones mundiales con la selección brasileña.

Lea también: Casemiro será baja con Brasil para las eliminatorias

“Las negociaciones para la extensión de la iniciativa a otros países ya están en marcha, con especial interés de los mercados de China, Estados Unidos y países de Medio Oriente. Ejecutivos de estos países ya tuvieron encuentros con representantes de la CBF y visitaron la sede de la entidad, en Río de Janeiro, para conocer mejor el proyecto”, según el comunicado.

Las líneas generales del CBF School, según la entidad, fueron debatidas durante el último año con especialistas en las áreas de educación, deportes, marketing y relaciones exteriores.

De acuerdo con la Confederación, en las escuelas de la selección serán impartidos los principales conceptos del fútbol brasileño por parte de profesores capacitados en los cursos de formación de la Academia de la CBF.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos