FútbolLa Vinotinto

Seis puntos cruciales

CDP_Cesar Farias_9932

Luego de la histórica victoria 1-0 ante Argentina en la ciudad de Puerto La Cruz en la última fecha, nuestra selección nacional pasa la página y visita este viernes en la ciudad de Barranquilla al combinado cafetero en la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El Estadio Metropolitano de Roberto Meléndez será el escenario para que criollos y neogranadinos choquen . La selección colombiana posee en su haber seis victorias, mientras que la oncena nacional ha logrado imponerse en dos oportunidades y ambos han empatado en cuatro partidos.

El primer triunfo de la Vinotinto lo consigue en Barranquilla con el recordado 1-0 con gol de Juan Arango, cotejo correspondiente a las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006. La segunda victoria llegaría en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz con goles de Miku Fedor y nuevamente del aragüeño Juan Arango en partido que clasificaba a la última cita mundialista de Sudáfrica 2010.

La próxima cita será el martes, cuando la selección juegue la cuarta fecha ante Bolivia en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, rival que ha vencido en cinco oportunidades, dos de ellas en las pasadas eliminatorias y ha tenido ocho reveses.

José Manuel Rey, Miguel Mea Vitali y Zamir Valoyes comentaron sobre los compromisos eliminatorios.

“Será uno de los partidos más parejos, hay que jugar con mucha inteligencia, habrá mucho calor y con humedad, pero es un equipo que viene acostumbrado luego de lo hecho en Puerto La Cruz.” Expresó el Pokemón Jose Manuel Rey.

El “Tetero” sabe que Colombia siempre juega con un cerebro que maneja las jugadas de peligro. “El fútbol colombiano está acostumbrado a jugar con un típico jugador “10” y ellos son buenos en el uno contra uno pero hay que estar completamente preparado.”

“Pues Bolivia, hemos estado acostumbrado a ganarles más no hay que confiarse, y más si se gana en Colombia porque habrá alegría de la gente y bueno hay que tener tranquilidad para dominar el encuentro y el escenario.” Señaló el rojinegro con respecto a Bolivia.

Miguel Mea Vitali quien ha enfrentado a Colombia en pasadas eliminatorias también dejó claro que el partido será difícil.” Bueno el fútbol colombiano vive un buen momento a pesar de la baja de Falcao, igual será un partido complicado y bueno la selección luego de lo hecho ante Argentina está para grandes partidos como los de hoy.

“Colombia se caracteriza por su ADN del buen trato de la pelota, con jugadores que los representan en Europa, hay que quitarle la pelota que es lo que más les duele a los colombianos.” Señaló la característica de los neogranadinos.

También el goleador colombiano Zamir Valoyes coincidió con Miky y dio sus impresiones del partido de hoy. “Deben tratar de quitarle la pelota al equipo colombiano, ellos se hacen fuerte con la tenencia del balón y por ahí La Vinotinto puede sacar ventaja si se le quita la pelota a Colombia.”

Colombia posee otros jugadores peligrosos además del lesionado Falcao. “Igual deben cuidarse de Jackson Martínez que es un jugador que va bastante bien el juego aéreo y ojala gane el mejor.”

Foto Carlo Dragone

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos