FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Seijas se estrena en la Copa Libertadores

20140128 luisma seijas independiente

Esta martes comienzan los partidos de ida correspondientes a la fase previa de la Copa Libertadores de América, y uno de esos encuentros será el que afronten el Morelia mexicano y el Independiente Santa Fe colombiano en el que actualmente milita el volante venezolano, Luis Manuel Seijas.

‘Luisma’, jugó durante 3 campañas con el cuadro cardenal, y en 2011 empacó sus maletas para viajar a Europa y enfundarse la camiseta del Standard Lieja de Bélgica; pero su deseo de retornar al fútbol neogranadino siempre estuvo ahí. Este año lo logró con el firme propósito de conseguir la octava estrella.  “Un título es mi deuda con esta institución”, declaró al diario colombiano El Espectador.

En relación al Independiente de 2011 y el vigente, Seijas acotó que “el club está mucho más estable ahora gracias a logros deportivos, además del buen trabajo administrativo. Hoy se ve una institución mucho más organizada”. Así mismo, añadió: “Recuerdo que en mi etapa anterior no teníamos ni patrocinador en la camiseta, ahora hay varios y muchos más que quisieran estar ahí pero no hay espacio”.

Para el dorsal ‘20’ de la escuadra bogotana, estableció algunas diferencias entre el fútbol colombiano y el belga, asegurando que se siente cómodo y a gusto con la plantilla. “Es increíble. Como si no me hubiese ido. Tener amigos como Yulián Anchico, Ómar Pérez y Sergio Otálvaro es una alegría muy grande, porque en el fútbol europeo no se vive el día a día de entrenar así. Acá hay mucha más camaradería y ambiente de familia”.

La experiencia adquirida durante su paso por el fútbol del viejo continente también ha sido fundamental en el desarrollo como futbolista de Seijas. “Fueron dos años y medio inolvidables. No le cierro la puerta a volver. Allá jugué torneos importantes como la Europa League, en donde llegamos hasta los cuartos de final. Cuando vine a Santa Fe tenía 21 años, hoy vuelvo con 27, así que uno es mejor jugador en el sentido de saber correr la cancha. La experiencia suma mucho”, afirmó.

Seijas, es un jugador que puede desempeñarse como extremo izquierdo o volante de marca, “Donde sea me siento cómodo porque lo que quiero es jugar. Hay una naturaleza mía y es la de ser un jugador de corte ofensivo, pero recuerdo que acá con Wilson, cuando él era asistente técnico de Arturo Boyacá, jugué esos últimos partidos en la primera línea y me sentía bien”, dijo al periódico colombiano.

Para culminar, el vinotinto declaró que la clave del triunfo ante el Morelia será la definición y el equilibrio para evitar las jugadas de peligro que pueda generar el rival. “Es un equipo rápido, que tiene jugadores de mucha explosividad como Jéfferson Montero y Duvier Riascos, además de un gran pasador como Aldo Leao Ramírez. Va a ser un equipo bastante difícil de enfrentar, pero creo que nosotros tenemos muchas alternativas”.

Por Gress Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos