FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Seijas: “Regresar a Santa Fe me genera alegría”

Luis Manuel Seijas tiene el cuerpo en Caracas, pero su cabeza ya está en Bogotá. Pese a que llegará a la capital de la república el próximo 2 de enero, desde ya piensa y respira lo que será su nuevo reto en su carrera deportiva. Después de un paso por el Standard de Lieja y Deportivo Quito, el mediocampista venezolano regresa a Independiente Santa Fe y no ve la hora de ponerse la camiseta roja para comenzar, el 3 de enero, la pretemporada, informó futbolred.com.

“Quiero llegar pronto para entrenarme lo más duro posible, no me quiero perder ni una hora de entrenamiento. Sé que hay un buen grupo y hay que ganarse el puesto desde el primer día”, contó Seijas, quien vive, en familia, esta etapa decembrina en la capital de Venezuela.

Seijas, ahora con 27 años, es la misma persona que vive y respira fútbol como cuando jugó en Santa Fe entre 2008 y 2011. Disciplinado y muy profesional, este venezolano le contó a futbolred sus objetivos para 2014, sus anhelos con Santa Fe, el por qué siente tanta afinidad con el conjunto ‘cardenal’ y, además, opinó sobre la Selección Colombia, equipo que cree “llegará muy lejos” en el Mundial de Brasil.

¿Qué expectativas tiene al confirmar su regreso a Santa Fe?
“Estoy muy contento por este nuevo paso en mi carrera. Cuando colgué el teléfono con el presidente del equipo quedamos de acuerdo en que era el momento para regresar. Los últimos meses en Quito fueron muy duros, pero ahora estoy con mucha esperanza, tengo muchas ganas de empezar ya a trabajar”.

¿Qué conoce del equipo que se está armando para los compromisos que tiene Santa Fe en 2014? Con usted son nueve refuerzos por ahora…
“Sé que está bien y lo que uno se debe plantear, por lo hecho en los últimos años, es obtener la estrella. En lo personal quiero trabajar todos los días para poder lograr eso, no solamente porque la institución lo necesita, también porque fue algo que yo no pude lograr y realmente quisiera hacerlo. Después viene la Copa Libertadores que nunca la he jugado, vamos a jugar el repechaje contra Morelia. Así que ese será el objetivo a corto plazo que todos tenemos por cumplir para poder entrar a la fase de grupos, un torneo que ilusiona mucho a la gente por todo lo que se hizo la edición pasada”.

Usted, pese a que se fue, siempre estuvo muy pendiente de Santa Fe. Opinaba en su red social. ¿Por qué tiene tanto arraigo por el equipo más allá, por supuesto, de haber vivido muy buenos momentos?
“No sé, es difícil de explicar. Para el futbolista profesional es complicado sentir así las cosas un poco más de hincha porque entra en un punto de mucha neutralidad. Uno se sienta a ver un partido entre ciertos equipos, lo ve y lo disfruta como un hincha en general. Pero bueno no sé, yo siento así al equipo. ¿Razones? Por supuesto los años que jugué allí, creo que todo lo que he vivido con Santa Fe es algo que pesa. El cariño de la gente, aunque el cariño de la gente no tiene nada que ver con que yo me considere seguidor de Santa Fe. Incluso he ido con mi esposa a Bogotá a pasar vacaciones, he ido al estadio. Creo que cuando se acabe esta otra etapa en el club y cuando me retire va a seguir siendo igual”.

¿Qué le dejó como enseñanza esta nueva eliminatoria jugada con la Selección Venezuela, estuvieron cerca, pero no lograron lograr el sueño de todos ustedes de clasificar?
“Fue una tristeza enorme lo que se vivió acá en el país y, obviamente, dentro del grupo. Estuvimos cerca, pero desgraciadamente no pudimos conseguir ese poquito que nos faltó. Ahora lo que queda es volver a trabajar, prepararse y saber que para la próxima eliminatoria, que falta bastante, pero más uno se enfoque en eso que se viene pues sirve para ganarle al tiempo. Todos en el grupo lo sabemos y la gran mayoría llegará con una buena edad, físicamente apto y con un grado de madurez más alto. Eso sí, las próximas eliminatorias serán más difíciles porque estará Brasil”.

¿Qué le aportó a su fútbol su paso por Bélgica? ¿Qué cree que le complementó?
“Mucho, la experiencia en Europa fue muy buena, viví cosas muy importantes. Poder disputar partidos de cuartos de final de la Liga de Europa y su fase de grupos son experiencias que te quedan. El nivel de ritmo que hay en Europa no se compara con nada, se juega de otra forma y mucho más la liga belga que es más física. Obviamente me tocó un momento en el que tuve que prepararme físicamente y esas son cosas que uno le quedan. Ahora, creo, soy un jugador más fuerte físicamente porque en su momento Europa me lo exigió, y eso lo complementé. Y, por supuesto, la experiencia que es importante. La primera vez que fui a Santa Fe nadie esperaba nada de mí, ahora es diferente ya que mucha gente espera mucho de mí; tengo una responsabilidad muy grande, lo asumo y estoy seguro que la experiencia me va a ayudar en este caso así como las ganas de trabajar”.

Usted es una persona que además de jugar fútbol, le gusta. Lo comenta por su red social, twitter. ¿Qué opinión tiene del mundial que se viene y cómo va a Colombia que regresa 16 años después a un torneo?
“Creo que Colombia llegará muy lejos por lo que demostró en la eliminatoria, por lo que vienen demostrando sus jugadores en sus equipos. Aún quedan seis meses y a lo mejor pueden pasar muchas cosas, pero si no sucede nada raro yo pienso que Colombia va a llegar muy lejos. Va a ser un mundial suramericano, con Brasil favorito, espero que la selección que gane el mundial juegue el mejor fútbol. No sé si lo mire (risas) porque aún da rabia no estar, pero estoy seguro que será un gran mundial”.

¿Qué concepto tiene de Wilson Gutiérrez, actual entrenador de Santa Fe?
“Al ‘profe’ Wilson lo conozco desde que estuve en Santa Fe cuando él estaba con las divisiones menores. Lo recuerdo cuando como técnico Arturo Boyacá y él era su asistente, lo que ha hecho en Santa Fe muestra lo gran entrenador que es. Incluso, eso a veces no solamente se logra con saber, también se logra con ser buena persona y por cómo se maneja con los grupos. Estoy contento de volver a estar con él, quiero llegar pronto para entrenarme lo más duro posible, no me quiero perder ni una hora de entrenamiento porque sé que hay buenos jugadores, gente grande y hay que ganarse el puesto desde el primer día”.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos