La Vinotinto

Seijas: “Dudamel trata de implementar su manera de ver el fútbol”

luiis_manuel_seijas_vinotinto_amistoso_copa_america_centenario_2016_1349x594

Luis Manuel Seijas, flamante incorporación de Internacional de Porto Alegre, se detuvo ante la prensa luego de la igualdad entre Venezuela y Guatemala, y contó como vio el partido y lo que se aproxima para la selección nacional en la Copa América Centenario, la cual debutará el viernes 5 de junio en Chicago contra Jamaica.

“Dudamel tiene su idea, cada proceso es distinto, si bien se rescatan cosas desde el orden táctico.  Conseguir el cero en nuestro arco es la base de todo.  Hoy nos dormimos un poco en ese sentido porque Guatemala tuvo un solo ataque y nos convirtió, son detalles por corregir”, destacó Seijas analizando lo que fue el compromiso amistoso ante los centroamericanos.

Refiriéndose a como el grupo asimila la idea propuesta por el nuevo cuerpo técnico, el ex Santa Fe de Bogota comentó: “El técnico trata de implementar su manera de ver el fútbol.  Lo que tratamos de demostrar en la cancha es una idea donde si bien existe el orden táctico, tenemos libertad de movernos y tener la pelota en campo rival”.

A la pregunta de si preocupa no haber conseguido un triunfo en los partidos de preparación para la copa, el mediocampista valenciano se pronunció: “Lo importante va a ser el día 5 ante Jamaica, nos dolería no conseguir un triunfo en ese partido.  No nos gusta no haber podido ganar en estos partidos de preparación, pero estos amistosos se dan de esta forma, son preparativos.  Venimos con un cuerpo técnico nuevo que trata de implementar cosas nuevas”.

En lo relativo a la juventud del plantel vinotinto, con poco experiencia en torneos internacionales de selecciones, Seijas dijo: “Hay varios jugadores jóvenes con muchas ganas, con experiencia en Libertadores, que han disputado torneos internacionales con sus equipos y eso suma.  Más allá de este evento tan grande que vamos a jugar, no va a haber problemas de adaptación porque tienen mucha calidad.  Nosotros desde nuestra experiencia debemos integrarlos y ayudarlos  en todo lo que podamos”.

Juan Carlos Rutilo y José Antonio Castro
Foto: Prensa Selección Vinotinto
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos