+DeportesCopa VenezuelaNoticiasTorneos de Ascenso

Seguridad garantizada para el juego con Zamora FC

nota de seguridad de Lara

Dirigentes de la policía larense, seguridad y orden público más la gerencia del club se reunieron para informar a la colectividad lo pautado para el juego ante Zamora FC.

José Enrique Maldonado Dupuy, director general sectorial de seguridad y orden público del estado Lara dijo que “nos encontramos acá con la directiva del Club Deportivo Lara para brindar todo el apoyo de seguridad que nos han pedido en función de los acontecimientos de hace aproximadamente 15 días, un aproximado de 700 hombres vamos a apostar en el encuentro ante Zamora, vamos a contar con todas las medidas de seguridad, en especial Protección Civil, para cualquier evacuación. Se van a tomar las medidas necesarias para que la barra del equipo contrario se encuentre en un sitio seguro, pero apartado de las gradas donde va a estar la gente del Deportivo Lara”, aseguró el coronel.

 “Igualmente, se están tomando las previsiones en el estacionamiento. Por otra parte, va a actuar una gran cantidad de personal de la Unidad Canina, se va a tomar la previsión con detectores de metales, se prohibirá la entrada de cualquier bebida alcohólica, tendremos personal de orden público en todas las gradas”, agregó Dupuy.

 El director de seguridad y orden público hizo un llamado a la colectividad en general, diciendo que “esperemos que este evento deportivo que vamos a realizar el día miércoles cuente también con el sentido común de todos los venezolanos, vengamos todos en familia a disfrutar del deporte Rey, ese que ha venido teniendo un auge extraordinario en Venezuela, pero que requiere también del apoyo de todos ustedes (fanáticos) para que hechos violentos no se repitan en los diferentes estadios del país”, puntualizó.

  En cuanto a la experiencia en estos casos, Maldonado Dupuy dijo: “Nosotros contamos con una importante experiencia en lo que fue la Copa América 2007, recuerden que este fue un estadio construido de primer mundo y como tal, debemos comportarnos. Pienso que de esa experiencia en Copa América, exitosa por cierto, se va a repetir en los diferentes encuentros que tenga el Deportivo Lara acá en su sede en el estadio Metropolitano”.

 “Un llamado a que asistan a este evento de octavos de la Copa Venezuela y estoy seguro que van a venir muchísimos aficionados, en virtud de que nuestro equipo (CD Lara) siga teniendo estos resultados positivos”, finalizó el coronel Dupuy.

 Marisol De Gouveia, directora del cuerpo de policía del estado Lara también dijo lo suyo “estamos acá reunidos por instrucciones del ciudadano gobernador del estado Lara, Dr.Henri Falcón bajo la dirección sectorial de seguridad junto al Coronel Maldonado Dupuy, nos encontramos planificando la seguridad a implementar en el juego que se efectuará mañana a las 7 y 30 de la noche, por lo que estamos organizando con el personal de la policía de Lara, la seguridad, protección civil, 171, las diferentes unidades pertenecientes al cuerpo de policía del estado Lara y aprovecho la oportunidad para decirle a toda la comunidad larense y a todas esas personas que tengan placer de venir a este juego que tengan la plena seguridad que no habrá ningún tipo de problema, estamos haciendo una buena planificación para dar el ejecútese a este juego tan importante y que no haya ninguna eventualidad con bastante incremento de recurso humano. La principal estrategia  es establecer controles en la avenida, en los estacionamientos y en todas las gradas del estadio Metropolitano”, aseguró Gouveia.

 Mientras que el gerente del club rojinegro, Raúl Álvarez asegura que para ese partido estima la presencia de un aproximado de diez mil (10.000) personas “estamos garantizando 600 efectivos de todo el orden público, seguridad privada y seguridad externa, policía, protección civil además de la seguridad del estadio y hemos delimitado tres anillos de seguridad para brindarle también la comodidad a algún aficionado que venga de afuera, hay una prohibición de ingreso a los fanáticos de Zamora, sin embargo si viene alguno se le va a recibir y se le ubicará en una zona específica, sino quiere ingresar a esa zona, lamentablemente no podrá ingresar al estadio Metropolitano y para todos los fanáticos del Deportivo Lara podrán apostarse en ¾ partes o áreas del mismo escenario”, agregó.

 Asimismo, aclaró que existe un área que está en reparaciones, la cual no podrá utilizarse llamada “zona norte”, sólo esa parte estará inhabilitada y en los próximos partidos se va a poner operativa. Álvarez tampoco escatimó en invitar al juego. Por otra parte, sólo podrán ingresar al estacionamiento del estadio Metropolitano los primeros 1000 vehículos que lleguen y los demás deberán buscar un estacionamiento alterno, esto por medidas de seguridad.

 “La idea es que todos los fanáticos del Deportivo Lara nos acompañen mañana a las siete y treinta de la noche en un partido de octavos de final de la Copa Venezuela entre el CD Lara y la gente del Zamora Fútbol Club”, concluyó el gerente rojinegro.

Tomado de: Nota de prensa del Club Deportivo Lara

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos