+DeportesOtros eventos

Se refuerza la seguridad en Río a pocos días de los Juegos Olímpicos

BRA01. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 22/07/2016.- Fotografía del 22 de julio de 2016 de voluntarios para los Juegos Olímpicos Río 2016 en Río de Janeiro (Brasil). Una acreditación, un uniforme, una guía de bolsillo sobre las olimpiadas, unas zapatillas, un abono de transporte, un llavero y, sobre todo, mucha ilusión son los enseres imprescindibles para todos aquellos que quieran sacrificar el mes de agosto para ser voluntario durante los Juegos de Río 2016. EFE/MARCELO SAYAO

Las calles de Río de Janeiro, la ciudad que el próximo agosto recibirá los Juegos Olímpicos, amanecieron este domingo 24 de julio con militares de las Fuerzas Armadas brasileras, quienes reforzarán la seguridad durante la competencia olímpica.

Tropas del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea patrullan desde la media noche de este domingo algunos de los lugares clave de la capital fluminense, como estaciones de tren, puntos de distribución de agua, energía y centrales nucleares.

La operación marca el inicio de las acciones del Ministerio de Defensa durante los Juegos  de Río 2016, los cuales inician el próximo 5 de agosto ante el temor de un eventual atentado terrorista.

Para garantizar la seguridad, las Fuerzas Armadas de Brasil utilizarán 12 navíos, más de 1.600 vehículos, 70 carros blindados, 28 helicópteros, cerca de 50 embarcaciones de pequeño o mediano porte y 174 motocicletas.

Las autoridades amazónicas han reforzado la seguridad después de que aumentara la alerta sobre posibles ataques terroristas  durante la competición, que recibirá al menos 45 jefes de Estado y de Gobierno.

El ministro de Relaciones Exteriores, José Serra, afirmó la víspera que ningún país es inmune a atentados terroristas, los cuales se han intensificado en las últimas semanas en diferentes partes del mundo.

Según reveló el diario O Estado de Sao Paulo, al menos 50.000 entradas para los Juegos fueron devueltas después de que Brasil aumentara su grado de alerta ante un eventual ataque.

Esta semana once personas fueron detenidas en Brasil por supuestamente planear un ataque durante los Juegos Olímpicos y se encuentran en una cárcel de máxima seguridad del país.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos