Primera División

Se recuerda a Gustavo Durán

Hoy 13 de junio se cumple un año de la
partida del jugador merideño Gustavo
Durán, un lamentable accidente de
tránsito en la Isla de Margarita cobró la
vida del jugador.

Gustavo Durán, nacido el 30 de Septiembre del año 1984 en la ciudad de Valencia y posteriormente criado en la capital andina, la ciudad de Mérida. Hijo único de Luz Marina Durán Altuve y en vida un futbolista de profesión.

En su carrera deportiva jugó en la ULA FC, en la Academia Emeritense, Deportivo Anzoátegui, llegó al fútbol profesional con Estudiantes de Mérida FC debutando en el año 2003, más adelante fue pieza del equipo de Llaneros de Guanare por 2 años para nuevamente llegar a su ciudad y seguir con el equipo que lo vio crecer como futbolista Estudiantes de Mérida FC.

Gustavo Durán también estuvo a prueba con un equipo europeo de Lituania, y fuentes cercanas a él, lo vinculaban a disputar la temporada 2010 – 2011 en el fútbol de ese país. Del mismo modo, Durán pudo haber recalado en el Zamora FC, equipo que salió campeón del torneo clausura del fútbol nacional, de la mano del DT merideño Jesús “Chuy” Vera que era un perfecto enlace para que el residenciado en la popular zona de Campo de Oro en la ciudad de Mérida fuera a formar parte de la entidad barinés.

Gustavo Durán siempre fue el orgullo para su familia, sobre todo para su abuelo Teófilo Durán Flores que manifestaba que Gustavo era un muchacho humilde y de gran corazón. “Para mi Gustavito va a llegar muy lejos y será alguien muy importante”. Indicaba su abuelo ya fallecido algunos años atrás.

El jugador de hasta entonces 25 años de edad, jugó en el fútbol nacional en primera y segunda división, lo hizo con Llaneros de Guanare y Estudiantes de Mérida respectivamente. Cuando ambos conjuntos estuvieron en la categoría de plata de Venezuela; con el equipo académico, en su paso por segunda división, él fue uno de los baluartes debido a su rendimiento y además de sus compañeros eran los encargados de sacar a Estudiantes adelante y mantenerlo líder en la 2da división.

En su última temporada, todos recuerdan ese espectacular gol de último suspiro que le marcó al Deportivo Italia (actual Deportivo Petare), en la jornada 6 del torneo clausura 2010, luego de que el marcador estaba igualado a 2 y en el minuto 93’ recorrió más de 40 metros con balón dominado, y disparó un soberbio remate que se coló en el arco defendido por el experimentado guardameta Boliviano, José Carlo Fernández para darle la victoria a Estudiantes esa tarde del 28 de Febrero en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida.

El último gol que marcó Gustavo Durán, lo realizo ante el ex guardameta (ya retirado) José “Cheo” Fasciana, en el estadio metropolitano de Mérida para descontar en el marcador y poner el 1 – 2. Posteriormente Estudiantes igualaría el juego y empató ese compromiso a 2 por lado ante el Zulia FC.

Al termino de la temporada, él junto a un primo y su madre partieron a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta para pasar vacaciones allí.

Y fue la noche del 13 de Junio del 2010 cuando el talentoso mediocampista, perdió la vida en un accidente de tránsito para la mala fortuna de todos. Se pudo conocer que el jugador iba por la avenida Jóvito Villalba de Porlamar cuando regresaba luego de una salida nocturna. Murió en el trayecto al hospital por un traumatismo craneoencefálico severo, al salir expelido del carro.

No cabe duda que la pérdida irreparable de este talentoso volante afectó a los merideños y a todo el mundo del balompié nacional. En Mérida familiares, compañeros, ex compañeros, Directores técnicos, vecinos y aficionados colmaron los actos del sepelio dando así la despedida a un grande, en el Estudiantes al eterno camiseta número 10, Gustavo Durán.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos