La Vinotinto

Se empieza a perfilar el once

venezuela_entrenamiento_espana_domingo_2011_dragone656x292

Puerto La Cruz.- Este domingo, la Vinotinto continuó su preparación para el duelo del martes ante España. Se empezó a avisorar la probable alineación, aunque con posiciones por definir, en una jornada en la que se incorporó el último hombre de la lista de 30 convocados.

En horas de la mañana, el conjunto nacional entrenó con 18 jugadores y llevó a cabo ejercicios tácticos por zona y de toque rápido de balón, que han sido constantes en prácticas anteriores. El grupo de jugadores que milita fuera del país no formó parte de ella.

En la noche, la selección pisó de nuevo el gramado del estadio José Antonio Anzoátegui, sede del cotejo ante el actual campeón del mundo. Allí, el plantel contó con 29 efectivos durante buena parte del entrenamiento, hasta que poco antes de la finalización se verificó la incorporación de Nicolás Fedor, quien no hizo parte de los trabajos previos por compromisos personales.

El trigésimo vinotinto se ejercitó de forma liviana. José Salomón Rondón, por su parte, se mantuvo trabajando aparte del grupo dentro de su rehabilitación física. No obstante, la principal novedad de la sesión se derivó del ejercicio ofensivo, en la que se observaron pistas para la alineación que César Farías empleará ante el elenco europeo.

Once similar al de Guatemala

Fueron llamados aparte 10 jugadores. Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Franklin Lucena, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, César González, Yohandry Orozco, Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno recibieron instrucciones. El movimiento inició en el portero Renny Vega y en rápidos toques, empleando la constantemente ensayada triangulación, culminó en los delanteros.

El fútbol internacional se juega a otro ritmo, en las ligas locales no se ve esa velocidad y por eso es tan exigente, con mucha triangulación. Los triángulos los hemos visto desde que llegamos y ya les vamos agarrando el gusto, contra Guatemala se vio algo de eso”, explicó Seijas.

Arango en la primera línea

Al once utilizado le fue incorporada la variante de Juan Arango por Orozco, aunque intercambiando su lugar con Seijas, antes de que fuese empleado otro grupo bajo el mismo esquema de rapidez y triangulación, en el que aparecieron buena parte de los futbolistas que se incorporaron tras la ronda final de la primera división.

Me siento cómodo, lo vine haciendo allí con César (Farías) con tres volantes, la misma posición y me siento bien, puedo encontrar más espacios para atacar y defender, creo que es una posición a la que me puedo adaptar bien”, afirmó el maracayero en cuanto a su ubicación como volante mixto cerca de Rincón.

El lunes habrá doble turno

La sesión fue abierta al público, en momentos en que continuaron los acelerados retoques a los distintos espacios del estadio portocruzano. Se espera que el lunes en la mañana se realice una nueva sesión, con los jugadores que no participaron de la práctica matutina del domingo.

En la noche se hará el último entrenamiento previo al partido, que se disputará el martes a las cuatro de la tarde. Posteriormente, el seleccionador comparecerá ante los medios en rueda de prensa en el propio escenario anzoatiguense.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos