FútbolLa VinotintoNoticias

Se completó la concentración Vinotinto sub-20 en Cali

Marco Farisato

Marco Antonio Farisato se sumó ayer por la tarde a la concentración de la selección nacional sub-20 en Cali, Colombia. El delantero del Valencia de España llegó en pleno entrenamiento y de una vez comenzó a trabajar con sus compañeros.

“Inicialmente teníamos planificado viajar con 29 jugadores, lastimosamente se presentó un percance con José Hernández,  lateral izquierdo, también en la posición de volante, que su condición le permite esa polifuncionalidad, un jugador muy inteligente, que fue operado en el mes de Diciembre, de una peritonitis y tiene unas cuatro semanas más de reposo y recuperación, que esperamos  sea pronto y sea correcta”, afirmó el seleccionador nacional de la categoría, Rafael Dudamel, sobre algunos cambios en la convocatoria.

Ayer que confirmó que el delantero Ronaldo Peña, delantero que ya conoce muy bien el estratega por paso por la sub-17 mundialista, no pudo tomar el vuelo que lo trasladaría desde Las Palmas, hasta Cali, debido a que todavía no ha podido culminar algunas trámites para su estadía en España.

“La de Ronaldo Peña no está confirmada aún porque Ronaldo todavía no ha podido realizar todos los trámites de su documentación para jugar en el fútbol Español, está ya en la última etapa y la parte jurídica del club, ha recomendado no salir del país por estos días porque en cualquier momento le pudiesen llamar para definir, firmar y terminar de diligenciar todo lo que es el trámite de su documentación”, explicó el seleccionador nacional sub-20.

“Teníamos muchos deseos de poder contar con todo el plantel, con todos los convocados, pero entendemos, estamos en una etapa donde podemos entender esa flexibilidad, no queremos perjudicar a ningún club, ni de los que están en Venezuela y mucho menos los que están en el exterior y tendremos paciencia”, agregó el estratega.

Dudamel es consciente de la situación y le envió tranquilidad al delantero que partió a territorio español hace algunos meses.

“Le conocemos muy bien, sabemos de la capacidad y la condición de Ronaldo para aportarnos en la selección, he conversado con él, a través de su empresario, he conversado directamente con él, está muy deseoso de llegar e incorporarse a la selección, pero si no puede ser en esta oportunidad va a tener su momento. Es un buen elemento, es un gran elemento, que por las experiencias que ha tenido en la vida y en el fútbol seguramente ha madurado, aprendido  y se ha consolidado en su carrera. Ojalá pueda acoplarse a nuestro plantel para que aporte esa capacidad futbolística que tiene que es indiscutible. Tengo la expectativa y lo voy a esperar hasta último momento que pueda llegar”, dijo Dudamel.

“Hoy no nos han cerrado las puerta completamente, pero si nos han advertido, un poco tarde, pero nos han sido claro en cuál es la situación que se está presentando, muy similar a la Leomar Pinto, en algún momento también la de Francisco La Mantia que no forma parte de esta categoría, pero estuvo en la sub-17 mundialista y que también está en Las Palmas junto a Peña, son etapas, me decía el empresario también que de esa forma le toco vivir una etapa a Salomón Rondón cuando tuvo su paso por Las Palmas. Así que es cuestión de tener paciencia, lo importante es que sigue trabajándose constantemente y que esa capacidad futbolística que contiene, que le caracteriza, estando en Europa sin duda alguna la va a seguir potenciando”, añadió.

Yonder Silva, delantero del Deportivo La Guaira, quien ya había participado en el sexto módulo realizado en Mérida, ocupará el lugar de Peña en la concentración de 28 futbolistas.

Prensa FVF

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos