+DeportesBéisbol

¿Se aleja la segunda Triple Corona de Cabrera?

miguel Cabrera AFP 000_176717776 1

El 8 de septiembre de 2012 Josh Hamilton superaba a Miguel Cabrera 40 a 35 en jonrones. Como se sabe el Tigre mayor terminó superando a su rival por la corona de vuelacercas 44 a 43. Este año el único que se atraviesa en el camino de otra gesta histórica es Chris Davis, que supera con sus 48 jonrones a los 43 de Cabrera, al cerrar la jornada del 8 de septiembre.

El primer reto para el venezolano será superar esa diferencia de 5 vuelacercas en poco más de 3 semanas. El año pasado en la misma fecha a Cabrera le restaban 24 juegos, pero este año, debido a que la temporada empezó antes, solo le quedan 19 sin contar el de esta noche. Eso son como mínimo 20 turnos al bate menos, lo que con su promedio de un 1 jonrón cada 13.5 innings significa que podría disparar dos menos.

La buena noticia para Cabrera es que Davis también tiene 5 juegos menos para seguir bateando. Pero queda claro que Davis ha estado mejor este año de lo que Hamilton estuvo en 2012. A este punto del año Hamilton conectó 3 jonrones en 17 juegos y Cabrera 9 en 24. Davis no ha tenido una racha de 17 juegos con menos de 4 jonrones.

Pero Cabrera está bateando mucho mejor este año que el pasado, liderando las Grandes Ligas en porcentaje de bateo, de embasado y slugging. En todos esos números está hasta 30 puntos por encima de sus números del año pasado. También va camino a romper sus records personales en empujadas y jonrones, pese a haberse perdido varios juegos por molestias físicas y estar jugando con lesiones.

Justamente estos problemas son los que finalmente podrían frenar a Cabrera en su cita con la historia, más que el desempeño de Davis. El maracayero arrastra multiples lesiones y pese a ello es firme candidato a repetir como MVP de la Americana, incluso si no repite la Triple Corona y a pesar del debate del WAR con Mike Trout.

¿Podrá Cabrera repetir la hazaña? Depende de muchos factores, pero quizás algo juegue a favor del venezolano, que los rivales que le restan tienen unos cuerpos de pitcheo menos impresionantes que los que enfrentará Davis, aunque quizás la pregunta debería ser otra ¿Le permitirá su salud volver a hacerlo?

Por Amílcar Trejo Mosquera
Con información de MLB
Foto: Archivo / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos