FútbolNoticiasPrimera División

Se acordó sanciones en contra de la violencia

reunionfvf

En las instalaciones de la Federación Venezolana de Fútbol se efectuó, en horas de la mañana, una asamblea de trabajo con representantes de 12 clubes de la primera división venezolana, para tratar el tema de la violencia en los estadios.

En las instalaciones de la Federación Venezolana de Fútbol se efectuó, en horas de la mañana, una asamblea de trabajo con representantes de 12 clubes de la primera división venezolana, para tratar el tema de la violencia en los estadios.

Laureano González, presidente encargado de la institución rectora del fútbol nacional, comenzó la reunión recordando a los presente las normas, estatutos y disposiciones establecidas en el reglamento de la FVF.

“Esta reunión es para hacer un llamado a la conciencia. Hay que llegar a un acuerdo para acabar con la violencia en los estadios. El reglamento ofrece sanciones muy fuertes y estamos dispuestos a aplicarlas” comentó.

El representante provisional del ente deportivo también contó que se está elaborando un convenio, con el Viceministro de Seguridad Ciudadana en la que se tratará de dictar, a los clubes, talleres de seguridad en eventos deportivos, auspiciados por la FVF y el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia.

Los asistentes emitieron sus opiniones y ofrecieron, desde sus puntos de vistas, las posibles soluciones al problema de la violencia que empaña jornada tras jornada algunos de los partidos de la primera división venezolana.

Miguel Silvera, Coordinador Deportivo de Carabobo F.C. propuso una alianza entre la FVF y los clubes para educar a las barras. “Los clubes y la Federación deben unirse en un campaña educativa para educar a las barras, que los hinchas entiendan que la violencia no debe ser parte del espectáculo deportivo” planteó.

Los presentes se comprometieron a trabajar con más fervor para ofrecer la mayor seguridad en los partidos que organicen como locales. “El Club es responsable de la conducta impropia de sus seguidores” recordó Laureano González.

También se comprometieron a, cómo dice el reglamento, registrar sus barras, ya que hasta ahora las únicas registradas son las del equipo A.C.C Mineros de Guayana.

Aplicar las sanciones máximas y más severas a los equipos que incumplan las normas, fue el acuerdo unánime al que se llegó al cierre de la reunión.

La FVF también contó que impulsaran la creación de las disposiciones legales que ayuden a erradicar la violencia que rodea al deporte profesional, según lo que establece la nueva ley del deporte.

“La FVF está obligada a que la buena imagen del fútbol se preserve, así que debemos terminar con la violencia, antes de que la violencia termine con el fútbol” culminó González

 

Foto: Prensa FVF

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos