Copa VenezuelaFútbolNoticias

SC Guaraní dio el gran batacazo en El Vigía

04P25F02

Con goles de José Sasiain y el juvenil Marco Bustillo, Sport Club Guaraní se impuso 1-2 en condición de visitante a Atlético El Vigía, conjunto de Primera División al que eliminaron con un marcador global de 2-2 que les permite a los carabobeños acceder a cuartos de final por primera vez en su historia gracias a los dos tantos anotados en la carretera.

Apenas al minuto cuatro de haber iniciado el encuentro, los “azulones” avisaban por intermedio de Renny Vargas, también juvenil del conjunto “indígena”, quien envió un potente remate que pasó cerca del arco local.

Con 10 minutos jugados, Winder “Choco” Mendoza se escapó por la banda derecha y envió un centro que el paraguayo Sasiain conectó de cabeza, siendo víctima de una atajada por parte del guardavalla Herrera.

En la fracción 16, Javier García, mediocampista del cuadro merideño, disparó un mísil en el área visitante, pero Carlos Gutiérrez, portero del conjunto valenciano, le ahogó el grito de gol.

Cuando los locales intentaban dominar las acciones del compromiso, Sasiain dijo presente al 23 y tras tomar un balón en tres cuartos de cancha, corrió, eludió a los rivales y reventó la red “auriverde”, dejando enmudecidos a los fanáticos presentes al colocar el 0-1 en la pizarra.

Ángel Colina, defensor central y capitán del cuadro carabobeño, pudo haber ampliado la ventaja al 34, luego que le quedase un balón de rebote en territorio “platanero”, pero su remate pasó por encima de la portería andina.

Con el cronómetro colocado en la fracción 39, Jhonatan Parra, delantero de El Vigía, galopó por la banda derecha y desde la distancia puso el empate, parando de sus asientos a las personas presentes en el estadio, pero a falta de dos minutos para finalizar la primera parte, una combinación entre Renny Vargas, José Sasiain y Herman Barreto sirvió para que el joven delantero sub. 18 Marco Bustillo decretase la segunda diana industrial de pierna derecha.

En la segunda mitad serían los dueños de casa quienes atacarían constantemente, pero el portero Gutiérrez evitó en reiteradas ocasiones la caída de su marco, pues hasta en una oportunidad utilizó sus reflejos para tapar un gol cantado en el ocaso del encuentro coopero.

Restando 15 minutos para el final, Winder “Choco” Mendoza remató desde la distancia y estrelló la pelota en el travesaño vigiense en lo que pudo haber sido la tercera diana visitante; no obstante, el partido no se movió en el marcador y los de Valencia avanzaron a cuartos de final por primera vez en su historia.

Consumada esta hazaña, los carabobeños enfrentarán al vencedor de la llave Estudiantes de Mérida contra Club Deportivo Lara, que hasta ahora ganaban los “académicos” con marcador de 2-1.

Ficha técnica 

Atlético El Vigía (1): Eduardo Herrera (J); Edgardo Rito (Jsub.16), Alveiro Aislant, Leonel Vielma (Edgar Mendoza, min. 54), Erlis Vásques (J) (Cristian Osorio, min. 45); Javier García, Luis Carrillo, Luis Rivas (J) (Johan Moreno, min. 70), Daniel Reis; Norman Cabrera y Jhonatan Parra. DT: Ramón “Gato” Hernández.

Sport Club Guaraní (2): Carlos Gutiérrez; Ángel Colina (C), Antonio Steinbach, Juan Mavarez, Winder Mendoza (Raudy Guerrero, min. 75); Renny Vargas (J), Javier Carmona, Yhonny Salcedo (Neil Soto, min. 50); José Sasain, Herman Barreto (Deivis Cordones, min. 80) y Marcos Bustillo (Jsub. 16). DT: Juan Manuel Mouro.

Goles: Jhonatan Parra (min. 39) por El Vigía. José Sasiain (min. 23) y Marco Bustillo (min. 43) en SC Guaraní.

Árbitro principal: Edson Suárez (Lara)

Amarillas: Norman Cabrera min. 14 Atlético El Vigía; Javier Carmona min. 10, Winder Mendoza min. 60 y Carlos Gutiérrez min. 62 SC Guaraní.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Ramón “Gato” Hernández de El Vigía.

Hora: 4:00 PM

Incidencias: Sport Club Guaraní clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de Copa Venezuela.

Prensa SC Guaraní
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos