FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Savarese fue renovado como DT en el Cosmos

pag cosmos

El Cosmos de Nueva York anunció este martes la renovación del contrato de Giovanni Savarese por varios años mas, por políticas del club no revelaron la cantidad de los mismos.

Savarese, de 42 años, fue originalmente llamado el entrenador en jefe del Cosmos el 19 de noviembre de 2012 y se le asignó la tarea de guiar al equipo a un juego competitivo particuar desde hace casi 30 años. Un ex internacional juvenil, muy respetado en Venezuela y DT de la academia, Savarese no había sido estratega antes del primer equipo.

“Lo que Gio ha logrado como entrenador de primer año es excepcional”, dijo el presidente de Cosmos Seamus O’Brien. “Se las ha arreglado para armar un equipo cohesionado jugando un buen fútbol en un lapso muy corto de tiempo. Tenemos una visión para el futuro del equipo y Gio ha demostrado en el campo que él es el hombre que puede ayudar a entregar”.

Bajo el mando de Savarese, el Cosmos terminó su horario hogar inaugural con un récord invicto de 5-2-0 en el estadio Shuart de la Universidad de Hofstra. El club se encuentra actualmente en el primer lugar en la NASL, con una racha de nueve partidos invicto y con una ventaja de cinco puntos en la clasificación.

Con dos partidos que quedan en la temporada, una victoria para los Cosmos podría hacerse con el título de la temporada otoño y un puesto en el 2013 NASL Soccer Bowl.

Es un honor y un privilegio entrenar a este club de niveles”, dijo Savarese. “He tenido un gran apoyo desde el primer día con nuestro grupo de propietarios y tengo la ventaja de trabajar con un gran equipo y grupo de jugadores”.

Durante una sobresaliente carrera jugando como delantero, Savarese ganó 30 campeonatos y anotó 10 goles para el equipo nacional de Venezuela. También pasó tres temporadas con el Jersey MetroStars de Nueva York. La temporada más prolífica de Savarese como delantero, fue cuando se fue prestado a Inglaterra, cuando anotó 14 goles para Swansea City en 2000-2001Se retiró como jugador en 2004.

Tomado del nycosmos.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos