FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Savarese está comprometido con su rol en el Cosmos

giovanni_savarese_nycosmoscom_656x340

Luego de obtener el título de la NASL con el New York Cosmos, Giovanni Savarese, fue entrevistado por medio de una teleconferencia previa a su periplo junto al equipo neoyorquino por tierras ibéricas, en ella, reafirmó la intención de hacer que el Cosmos vuelva a ser lo que fue hace algunas décadas.

Para algunas personas del fútbol norteamericano, el título fue algo precoz, dado al poco tiempo que tiene la organización luego de su refundación -2010-. Cabe destacar que ésta fue su primera participación en la North American Soccer League. Pese a los comentarios, Gianni indicó que el triunfo no fue rápido por lo exigente que es el club, “cuando estás sumido en una organización como ésta, se esperan cosas grandes”.

Diomar Díaz fue otro venezolano que integró al plantel campeón. Savarese sólo tuvo elogios para su coterráneo, comentó que tardó un poco en adaptarse por el alto nivel físico de la liga y los factores climáticos y del idioma, “fue extraordinario su rendimiento”.

“Traté de traer a otros venezolanos pero lamentablemente no se pudo”, manifestó, aunque dejó latente la posibilidad de contratar a algunos criollos en el futuro.

“Haber sido jugador profesional me ayudó”

Aseguró que vivir esa experiencia reforzó su labor en su nuevo rol, sobre todo para compenetrar el camerino, leer los partidos y preparar a los jugadores.

Se ha especulado la inclusión del equipo en la Major League Soccer, integración que el estratega ve algo distante porque está concentrado en establecer bien los cimientos de la institución, “la MLS tendría que cambiar algunos estatutos para aceptarnos, en un futuro se verá”.

Aseveró que siempre estará para ayudar a Venezuela en su desarrollo futbolístico, y en un futuro participar de manera directa.

Por Ricardo Villamizar
Foto: Nycosmos.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos