Internacional

Día histórico en Arabia Saudita con la presencia de mujeres en los estadios

al_ahli_vs_al_batin_arabia_saudita_2018

En el encuentro entre el Al Ahli y el Al Batin el pasado viernes se permitió por primera vez en la historia de Arabia Saudita que las mujeres pudieran entrar a un estadio a ver un partido de fútbol, algo que Sarah Algashgari, que ayudó en la organización, calificó como “histórico y monumental” para el país.

“Creo que de cierta forma fue un día histórico y monumental para Arabia Saudita y un paso en la dirección adecuada para enfatizar el rol de la mujer”, aseguró.

Sarah Algashgari, estudiante de 18 años en la Universidad Rey Abdulaziz y con residencia en Jeddah, fue una de las mujeres que ayudaron a que esto fuera posible colaborando con la organización: “Tengo mucha experiencia organizando eventos, por esto la empresa de que organizaba el evento me respondió rápidamente para aceptarme como parte del equipo de organización y tuvimos un par de reuniones. Fui al estadio seis horas antes del partido”, declaró.

Esta medida se enmarca en las reformas que está llevando a cabo el rey Salman desde su llegada al trono en 2015 para reducir la distancia que existe entre hombres y mujeres en Arabia Saudita.

Una medida que tuvo gran acogida entre las mujeres saudíes: “Fueron bastantes… casi cuatro mil mujeres asistieron al partido. El estadio estaba lleno de emoción y alegría de las familias saudíes y la atmósfera era increíble. Honestamente, yo lo describiría como una experiencia surrealista”, destacó.

Un hecho histórico que para Sarah supone un paso más en el aumento del rol de la mujer dentro de la sociedad de Arabia Saudita: “Creo que tanto el futuro de las mujeres jóvenes como las mayores de Arabia Saudita empieza a parecer prometedor, así que podemos esperar muchas logros más respecto al papel de la mujer en el fútbol”.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos