Copa Sudamericana

Saragó: “Vamos a ir a Guayaquil con el convencimiento de clasificar”

eduardo_sarago_deportivo_la_guaira_2016_1349x594

Luego del triunfo en suelo larense, el Deportivo La Guaira de Eduardo Saragó se entusiasma con la ventaja lograda como local ante Emelec.  El entrenador del equipo naranja compartió sus sensaciones sobre la victoria 4-2 por la Copa Sudamericana.

“Conseguimos ganar que era nuestra intención, hicimos un buen partido con pocas desatenciones, a la altura y ritmo internacional”, expresó Saragó.

El estratega resaltó lo positivo de haber competido y vencido a un rival del calibre del equipo eléctrico.

“No es sencillo hacerle cuatro goles a Emelec, uno de los mejores equipos del continente que el año pasado hizo una gran Copa Libertadores y lo que plantea futbolísticamente es muy bueno.  Todo eso hace que uno se sienta orgulloso del equipo que dirige y relativamente contento con el resultado”, destacó.

“No tuvimos tantos errores ni nos llegaron con claridad.  Ellos se acercaron y pudimos sacar ventaja con el cuarto gol”, comentó.

Eduardo Saragó hizo referencia a las considerables diferencias que existen entre ambas escuadras, pero que no se notaron en la cancha.

“Sabemos las diferencias que hay pero con la humildad que caracteriza a este plantel y al fútbol venezolano, vamos a ir a Guayaquil con el convencimiento de clasificar, de que podemos hacerlo”, compartió.

El cuadro litoralense a pesar de las vicisitudes siempre pensó en el arco rival, siempre yendo a buscar el partido.

“La ausencia de Arquímides Figuera que salió por lesión a nosotros nos afectó mucho, no quise meter un tercer volante sino un 9, tratar de contrarrestar atacando y no defendiendo”, dijo el timonel naranja.

“Pudimos contrarrestar a Mena, que es de los mejores jugadores de Emelec, que es un equipo muy bueno”, afirmó.

Previsiblemente, el director técnico de La Guaira dio indicios de que la vuelta en Guayaquil será un partido en el que su equipo debe mostrar carácter y plantarse con personalidad para avanzar.

“Tenemos que asentar la diferencia en Ecuador, ellos son un equipo fuerte, potente.  Por una u otra razón nosotros retrocedimos un poco más de lo normal, pero terminamos haciendo un buen partido”, esgrimió.

Saragó comentó que en la previa eran pocos los que creían en las posibilidades del equipo del litoral, pero que ellos estaban enfocados en lograr cosas importantes en esta llave.

“Ayer nadie pensaba que el Deportivo La Guaira le podía ganar a Emelec, nosotros lo pensamos y lo trabajamos.  Estamos contentos con el resultado.  Podemos, con argumentos futbolísticos, que el trámite juegue a favor nuestro, porque cuando arranque el partido de vuelta vamos a estar clasificando”, sentenció.

Para el técnico naranja la victoria de su equipo es algo que trasciende al cuadro del litoral, lo considera un triunfo del fútbol nacional sobre uno de los equipos de mejor actualidad de Sudamérica como Emelec.  Además de haber dejado en el camino al que era líder del balompié colombiano como Deportes Tolima.

“Ya el hecho de haber clasificado contra Tolima fue importante para nosotros, para la institución y para el fútbol venezolano.  Ojalá en la vuelta en Guayaquil, podamos conseguir el pase”, cerró.

Fox Sports
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos