Primera División

Saragó: “No vine a La Guaira para el cortoplacismo”

eduardo_sarago_la_guaira_2016_prensalaguaira_1349x594

Deportivo La Guaira perdió 0-2 contra el Caracas por la Jornada 3 del Clausura.  El entrenador del equipo litoralense, Eduardo Saragó, analizó la caída de los suyos luego del partido.

“Fue un partido parejo, que estaba para cualquiera de los dos, hicimos un partido equilibrado hasta el autogol, teniendo el partido controlado.  Era un partido para cero a cero, el que los destrababa iba a tener muchas posibilidades de ganar.  Nosotros tuvimos para ganarlo, creamos ocasiones para marcar, pero no pudimos concretar y lo pagamos”, destacó el técnico.

Deportivo La Guaira ha cosechado los tres resultados posibles durante el inicio del torneo Clausura 2016, ubicandolo con 4 puntos en mitad de tabla.

“A partir del gol de Caracas el partido fue más disparejo, porque tuvimos que trabajar con inferioridad de espacios, inferioridad numérica, nos ganaron los duelos y ellos tuvieron más la pelota.  Tuvimos para empatarlo pero en una contra recibimos el segundo gol.  Caracas termina ganando de una manera merecida”, comentó.

El partido se llevó a cabo en el Cocodrilos Sport Park de la capital, sobre la superficie sintética del terreno de juego habló el preparador naranja.

“Creo que la cancha particularmente no jugó a favor de nadie, jugamos un partido parejo que se modificaba con un gol y lamentablemente lo hicimos nosotros mismos con un autogol”.

Saragó no esquivó la autocrítica y explicó que a su equipo le sigue faltando tiempo de trabajo.

“Hay muchas cosas por mejorar, tenemos mucho por trabajar, por engranar.  No hemos tenido tiempo de trabajo y eso seguramente lo vamos a notar durante el semestre, pero debemos ir corrigiendo sobre la marcha para encontrar el funcionamiento”, afirmó.

El estratega no escondió que su equipo por los momentos no cuenta con el funcionamiento y la filosofía que pretende.

“Todavía no tenemos una idea general para plasmarla en todos los partidos.  Estamos trabajando partido a partido de manera específica para conseguir resultados.  Se fueron y vinieron jugadores, la mayoría no conoce la metodología”, enfatizó.

La institución del litoral contrató a Saragó con la idea de formar un proyecto futbolísitco a medio y largo plazo, es por eso que el director técnico ex Caracas FC remarcó que a pesar de siempre salir a ganar los resultados se van a ver con el tiempo.

“Yo no vine aquí para el cortoplacismo.  Porque no se puede conseguir algo a corto plazo cuando hay tantos cambios, sin embargo queremos ganar todos los partidos.  Tenemos buen equipo con ciertos jugadores de jerarquía, a medida que podamos amalgamar eso en un gran equipo, que todavía no existe, creo que podemos tener chance de competir “, sentenció el timonel naranja.

Por último se refirió a la expulsión de Arles Flores, destacando que es un aspecto a mejorar: “La expulsión fue innecesaria, son errores que se pagan con puntos”.

Javier Rivera y José Antonio Castro
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos