Primera División

Saragó: “Estoy contento con el equipo”

El Deportivo Petare apresura la actividad dentro de su pretemporada, pensando que además del arranque en el Clausura 2011, tiene a la vuelta de la esquina su duelo de la primera fase de la Copa Libertadores contra los paraguayos de Cerro Porteño.

Al respecto, el estratega del cuadro capitalino, Eduardo Saragó, charló con Lavinotinto.com y dio sus impresiones sobre las labores de sus dirigidos.

“Estoy muy contento con el desempeño de todos los jugadores porque fueron días complicados. Nosotros arrancamos el día 20 de diciembre y tuvimos que trabajar antes del 24, trabajar el 26 nuevamente, arrancar el 2 de enero. Hicimos diferentes fases dentro de la pretemporada y aparte que se trabajó bien, se cumplió bien, se mostró muchísimo compromiso y el plantel ha cumplido todo a cabalidad. Eso me tiene muy contento”, soltó.

Saragó agregó que “evidentemente es lo que había que hacer, pero cuando lo que tienes lo haces bien, es más reconfortante. Entonces se hizo un gran trabajo, seguimos en fase de pretemporada, nosotros estamos concentrados, vamos al hotel a descansar. Vamos a tener unos días más para a partir del lunes empezar una semana competitiva y tratar de llegar de la mejor manera el día 16. Nunca, creo que muy pocos equipos, cuando se trabaja en altas intensidades, lleguen a las primeras fechas bien o por lo menos, de la mejor manera. Soy de los que digo que para llegar bien a un torneo, necesitas 6 semanas y aquí cómo haces si tienes 3 o 2. O normalmente, tienes 1 y media, y nosotros tenemos más porque arrancamos el 20. Vamos a llegar bien y la idea es tratar de tener el mejor semestre posible y poder llegar bien a lo que es el torneo en la fecha 10 o en la 11”.  

Por otra parte, Saragó explicó que a lo largo de estas sesiones en el Complejo San Luis en Las Mercedes, ha percibido una sensación optimista de parte de sus pupilos, quienes desean demostrar que lo hecho en la pasada justa no fue casualidad y darán pelea hasta las últimas fechas del calendario, a pesar de que aún desconoce si se incorporará un nuevo elemento.

“Nosotros estamos preparando al equipo en lo general, luego de este lunes los prepararemos en lo específico para el duelo con Anzoátegui. Cuando se acabe lo de Anzoátegui, ahí nos enfocaremos en Cerro Porteño y esperemos que el partido ante Mineros sea aplazado, si no ocurre eso, tendré que llevar suplentes para Paraguay. Es lo más probable que haga, nosotros no vamos a salir campeones de la Copa. Lo más importante son los 3 puntos en Puerto Ordaz. Esperemos que no se dispute el juego con Mineros por el bien del fútbol venezolano, ya que haríamos todo tranquilamente en Paraguay. Trabajamos a tope, conocemos este plantel desde hace tiempo, tenemos una base sólida aunque no contamos con tantos jugadores ni de tanto renombre como para el entorno. Creo que hay jugadores muy valiosos y de gran valía para cualquier conjunto del país. Antes de traer a otro, prefiero a los que están acá”, explicó el DT petareño.

Aun cuando sabe que hay limitaciones en lo que respecta al actual plantel, Saragó reconoce que basará todo el desempeño en sus hombres habituales.

Finalmente, dijo que a pesar de todo, Petare irá de la mejor manera en ambos frentes, ya que si se logra meterse en las siguientes instancias, el papel será positivo en este semestre.

“El partido más importante de todo el plantel es ese en Paraguay ante Cerro Porteño. ¿Quién no va a querer disputarlo? Es nuestra Champions League en nuestro continente y entonces, lo difícil de llegar a participar en Libertadores es más que un reto. Luchar entre 17 equipos no es sencillo, sabemos que no saldremos campeón todos los años, pero no muchos saben del sacrificio que se hace para arribar a esa competición. Confío en lo que tengo y ya veremos hasta donde llegamos. Me la voy a jugar en ambas competiciones, trataremos de hacer todo lo posible”, concluyó.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos