Internacional

Saprissa ganó con lo justo

concachampions_201011_saprissa_olimpia_efe656x292

San José.- El Saprissa de Costa Rica tomó la mínima ventaja como local sobre el Olimpia de Honduras en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en un choque en el que los costarricenses jugaron casi todo el partido con un hombre más.

Un Saprissa deficiente a la hora de anotar se llevó la victoria con un solitario gol de Armando Alonso en el primer tiempo, ante un Olimpia que desde el minutos 10 jugó con un futbolista menos y que se defendió para no recibir más goles de cara al partido de vuelta del próximo jueves en Honduras.

Después de unos primeros minutos intensos en el que ambos equipos tuvieron una ocasión clara de gol, vino la expulsión en el minuto 10 del hondureño Boniek García por un golpe a un rival, lo que cambió las estrategias de ambas escuadras.

Los locales tomaron el control de las acciones y al minuto 23 se fueron arriba en el marcador con un gol de Armando Alonso, quien remató en el área sin dejar caer la pelota y dejó estático al portero Noel Valladares.

Con un hombre menos en la cancha, el entrenador olimpista, el colombiano Carlos Restrepo, planteó una estrategia para defenderse bien, evitar más goles y buscar el empate por medio de un contragolpe, pero el peligroso delantero brasileño Douglas Caetano falló un par de ocasiones claras para marcar.

En el segundo tiempo el entrenador del Saprissa, el mexicano Juan Manuel Álvarez, quiso arriesgar al enviar al campo a los delanteros Josué Martínez y Alonso Solís, quienes imprimieron velocidad en el ataque pero sin encontrar el gol.

El portero del Olimpia, Noel Valladares desvió en gran forma remates peligrosos de Walter Centeno, Solís y Martínez, con lo que mantuvo el marcador en 1-0, una diferencia en teoría poco significativa de cara al partido de vuelta.

El Olimpia jugó un partido ordenado en defensa y las veces en que el Saprissa la pudo superar apareció el cancerbero Valladares para ahogar el grito de gol de los locales.

El ganador de esta serie se medirá en las semifinales de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) al vencedor de la llave entre los estadounidenses Real Salt Lake y Columbus Crew.

1. Saprissa: Víctor Bolívar, Óscar Duarte, Roberto Wong, Javier Loaiza (Josué Martínez, m.58), Ricardo Blanco; David Guzmán (Luis Diego Cordero, m.82), Douglas Sequeira, Walter Centeno, Armando Alonso; Jairo Arrieta y Alejandro Sequeira (Alonso Solís, m.67). Entrenador: Juan Manuel Álvarez.

0. Olimpia: Noel Valladares, José García, Jonny Palacios, Fabio de Souza, Juan Carlos García; Boniek García, Miguel Castillo, Ángel Castro, Anthony Lozano (José Carlos Díaz, m.76); Douglas Caetano y Ramiro Bruschi (Alexander López, m.61). Entrenador: Carlos Restrepo.

Árbitro: Walter López, de Guatemala. Mostró tarjetas amarillas a Valladares, Castillo, Lozano y Douglas Sequeira, Así como una roja a Biniek García.

Goles: 1-0, m.23: Armando Alonso.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Ricardo Saprissa de San José, ante unos 10.000 aficionados.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos