FútbolNoticiasPrimera División

Sanvicente y sus pupilos sacaron tres puntos

Zamora-Petare 6

El Zamora FC saldó la deuda ante su afición y conquistó su primera victoria en La Carolina a manos del Deportivo Petare, al que se impuso por 2-0, en partido de la quinta jornada del Apertura 2012.

La primera mitad mostró un dominio claro del local, que manejó los ritmos del partido y solo en escasos momentos al inicio y al final de la etapa permitió que Petare atacara. Justamente la primera ocasión clara fue al 16’ de Alain Giroletti, quien probó desde unos 30 metros, un disparo que desvió un defensor zamorano y terminó rechazando el guardameta Álvaro Forero.

Zamora controlaba a placer, haciendo salidas rápidas por los costados o tocando con comodidad por la mitad. Así, al 30’ un tiro libre de Gabriel Torres le permitió al juvenil Edson Mendoza cabecear entre los defensores y adelantar al Zamora, siendo además el primer tanto del barinés en Primera División.

Sobre el final de la etapa, Petare estuvo a punto de igualar las acciones también a balón parado. Un tiro libre de Camilo Ramírez fue cabeceado por Mendoza en el área, pero el guardameta Álvaro Forero demostró sus reflejos y sacó el balón al tiro de esquina. Instantes después, Forero volvió a salvar su valla en un remate desde fuera de Ramírez.

Contundencia

El complemento inició con juego parejo y oportunidades de lado y lado. Zamora buscaba ampliar la ventaja y al 48 un centro al área generó un doble cabezazo en el área, primero de Luis Yanes y luego de Mendoza que alcanzó a tomar el portero Schiavone.

Por momentos Petare se apoderó del balón y tomó confianza en ofensiva, ante un Zamora calmado en defensa. Sus ocasiones más claras llegaron a larga distancia, con disparos de Isea, Mendoza y Quintero, que pasaron cerca de la valla barinesa.

La ‘Furia’ volvió a tomar la manija del partido y así avisó con un potente disparo de Yanes que el portero capitalino detuvo en dos tiempos, lo cual no pudo repetir al 72, cuando Luis Vargas cobró un tiro libre directo al segundo palo, inalcanzable para Schiavone.

Sobre el final ambos cuadros generaron oportunidades pero la cuenta no cambió y así culminó con victoria de 2-0 para el local, que ahora se ubica décimo del torneo con siete puntos. Su próximo partido será en la vuelta de primera fase de Copa Venezuela ante Llaneros, este miércoles en La Carolina.

Ficha Técnica

Zamora (2): Forero, Rodríguez, Soto, España, Mendoza, Flores, Vargas, Figueroa (J. Torres 64’), Pérez, Yanes (Falcón 74’), G. Torres (Ramírez 79’). DT: Noel Sanvicente.

Petare (0): Schiavone, Benítez (Valldeperas 39’), Sánchez, Péndola, Andreutti, Cásseres (Quintero 70’), Ramírez (Covea 81’), Giroletti, Isea, Mendoza, Díaz. DT: Manuel Plasencia.

Goles: E. Mendoza 30’, L. Vargas 72’ (ZAM)

Árbitro: José Argote (Zulia)

Asistentes: Jairo Romero y Yodelvis González (Zulia)

Amonestados: Benítez 29’, Andreutti 47’, Mendoza 61’, Sánchez 71’ (PET). Pérez 50’, Soto 66’ (ZAM)

Estadio: La Carolina de Barinas

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos