Copa Sudamericana

Sanvicente valoró el empate del Caracas ante Cerro Porteño

sudamericana_2017_cerro_porteno_caracas_9_efe_1349x594

Caracas FC obtuvo un empate en su visita al Cerro Porteño paraguayo en la Copa Sudamericana. El resultado deja en buena posición al elenco capitalino para la vuelta, que se disputará en mayo.

“Para nosotros es muy valioso. Salimos baratos en el primer tiempo, más que todo por las indecisiones. En el segundo se controló un poco más. Nos vamos contentos por el empate porque es una llave pareja, en la que la localía pesará mucho”, resumió el técnico Noel Sanvicente en la rueda de prensa posterior al encuentro, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El timonel avileño, en las declaraciones reproducidas por el cuerpo de prensa del club, repasó lo hecho en la segunda parte, cuando su equipo alcanzó el gol del empate: “La idea era jugar, tener un poco más la pelota, porque ellos nos podían hacer daño. A Cerro le duele si lo atacan rápido, la idea era tener la pelota, presionar un poco más arriba y controlar las bandas”.

El tanto de Edder Farías desde el punto penal dejó la definición para la vuelta en el estadio Olímpico de la UCV: “Es bueno anotar de visitante. El resultado es valioso, porque da otra cosa para ser local. Ellos pueden jugar de local y visitante de la misma manera, son el favorito de Paraguay pero nosotros el de Venezuela“.

Sanvicente destacó la importancia de la salida en el primer tiempo del delantero Nelson Haedo Valdez por lesión, quien ya había anotado para el Ciclón: “El partido cambió porque es un delantero que se mueve, pivotea bien y es más difícil de marcar para los centrales. Eso nos benefició, no llegaron con contundencia, bajaron la intensidad. Los pudimos referenciar más rápido, tuvimos más tranquilidad, la pelota y se pudo jugar mucho más”.

Con un par de meses de distancia entre los duelos de ida y vuelta, “Chita” fue enfático al señalar que las condiciones del segundo partido serán distintas a las de este jueves: “Va a cambiar todo allá. En esta competencia, por más que seas ofensivo, el local va a tener empuje y el aficionado lo va a empujar. Dentro de dos meses será difícil contar con el mismo once, ahora nos enfocaremos en el campeonato de nuestro país, falta muchísimo”.

Lavinotinto.com
Foto: EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos