La Vinotinto

Sanvicente: “Hay que buscar una solución”

noel_sanvicente_2015_puerto_ordaz_1_efe_877x452

Noel Sanvicente compareció este viernes en Caracas ante los medios de comunicación y fijó posición en relación a diversos temas de la Vinotinto, afirmando que conducirá el diálogo para solucionar la crisis de la selección mayor.

“No hay que tapar el sol con un dedo: no hemos tenido resultados y soy el primer culpable”, manifestó el técnico. “En este mes hay que buscar una solución, diálogo, todo por la selección”.

En relación a la comunicación emitida por 15 futbolistas, “Chita” señaló que “no estoy de acuerdo cuando dijeron que no se sintieron apoyados, un entrenador debe apoyar a los jugadores. Un entrenador se siente respaldado si consigue resultados, a lo mejor no me expliqué bien”.

“No están renunciando, están dolidos con el presidente de la Federación, pero hay que tener un plan B, con o sin ellos”, agregó.

El seleccionador destacó que la solución de las diferencias entre los jugadores y la FVF se pudieron haber tratado de forma interna, pero reiteró que buscará acercar un acuerdo: “En enero viajaré a reunirme con los jugadores. No es lo mismo hablar por teléfono que vernos las caras”.

Sanvicente también detalló algunos aspectos en relación a la ausencia de Fernando Amorebieta, hoy retirado de la Vinotinto, en la pasada doble jornada eliminatoria: “Se anunció que eran 45 días, en el segundo eco dijeron que eran siete días de baja”.

Planes para inicios de 2016

noel_sanvicente_2015_copa_america_1_efe_877x452

El estratega adelantó parte de la planificación para los próximos meses. “Chita” espera que el torneo Apertura inicie el 24 de enero en lugar del 31 para que pueda haber espacio para preparar a los jugadores del torneo nacional para la doble jornada eliminatoria de marzo.

“Hay un equipo que nos debe una visita, Jamaica, pero no hay fecha FIFA”, señaló el técnico. “Mauricio Lazzaro viajó y está viendo jugadores. Son jugadores jóvenes y ha recibido el apoyo, se cuenta con ellos”.

El primero de los compromisos oficiales será contra Perú: “Ante ellos hay que recuperar la confianza. La clasificación está allí, los puntos están allí, es dificilísimo, pero es clave la jornada en marzo”.

El seleccionador reiteró que el equipo seguirá entrenando en el CNAR de Margarita y evalúa como posibles sedes de los próximos partidos los estadios La Carolina de Barinas y Metropolitano de Lara.

Sanvicente se disculpó con los periodistas por su comparecencia en rueda de prensa tras el encuentro contra Ecuador en Puerto Ordaz, en la que ofreció una declaración sin permitir preguntas de los medios de comunicación. Además lamentó que por los compromisos con la Conmebol en Paraguay, el presidente de la FVF, Laureano González, no le hubiese acompañado en la rueda de prensa.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos