La Vinotinto

Sanvicente detalló cómo hizo el corte final

noel_sanvicente_2015_margarita_yahoo_877x452

La Vinotinto confirmó la lista de 23 convocados para la Copa América, en la que Noel Sanvicente tuvo que prescindir de Alexander González, Christian Santos y Edder Farías.

“Uno primero se lo comunica a los jugadores, una charla con los que están por fuera. Si quieren seguir puede entrar uno si se lesiona alguno. La idea era usar el partido con Bolivia para esas dudas”, comentó el seleccionador nacional en el programa “Conexión Goleadora” de Deportiva 1300 AM.

Ese proceso “Chita” lo llevó a cabo este domingo, cuando decidió anunciarle a los tres jugadores el último corte. González se perderá el torneo por una lesión en la rodilla derecha, mientras que Santos y Farías salieron de la convocatoria por decisión técnica.

“La idea era tenerlo aquí para ver cómo avanzaba la recuperación. Lo queríamos ver hasta el ultimo día, saber cuánto necesita para estar bien. Era importante por ser lateral y volante por fuera”, detalló en relación al futbolista del Thun suizo.

En relación a Santos, la dificultad fue otra: “Cuando lo conocí y jugaba por fuera, lo pensé para lateral izquierdo. Era una variante pero esa duda se despejó con Fernando Amorebieta.  Santos puede jugar por fuera y por dentro, su adaptacion no ha sido tan buena como se esperaba”.

Funciones para Arango, Rondón y Martínez

juan_arango_venezuela_vinotinto_2015_prensafvf_877x452

Sanvicente adelantó algunos detalles de cómo mostrará a la Vinotinto en la Copa, con una función específica para el experimentado Juan Arango: “Puede jugar de volante de salida, era bueno probarlo. La idea era que llegara temprano a Margarita, pasó, pero no se pudieron jugar amistosos”.

Otros jugadores de los cuales dio pistas fueron José Salomón Rondón y Josef Martínez: “Rondón es el referente, Martínez lo complementa. Vamos a esperar por ellos. Si el que está lo viene haciendo bien, puede jugar. De Jamaica para Perú ya hicimos varios cambios. Me tienen que demostrar que están para jugar. Se tienen que acoplar a lo que se ha hecho”.

Lavinotinto.com
Foto: Yahoo.com / Prensa FVF

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos