La Vinotinto

Sanvicente desempolva el manual de César Farías

noel_sanvicente_venezuela_vinotinto_brasil_2015_efe_877x452

El seleccionador de fútbol de Venezuela, Noel Sanvicente, ha desempolvado el manual de su antecesor César Farías con la pretensión de sumar puntos en los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, ante Bolivia y Ecuador.

Sanvicente trabaja con 33 jugadores divididos en dos grupos para los partidos del 12 de noviembre en La Paz y el 17 en Puerto Ordaz.

Dividir a la plantilla en dos grupos ya fue una opción de Farías en sus tiempos de seleccionador para encarar fechas dobles, durante las eliminatorias de Sudáfrica 2010 y las de Brasil 2014.

La primera vez fue en junio de 2009 para enfrentar a Bolivia en los 3.640 metros de altitud de La Paz y cuatro días después con Uruguay en Puerto Ordaz.

En aquella ocasión, Farías hizo adaptación a la altitud con futbolistas de la liga venezolana que concentró en la localidad de Mucuchíes, a 2.968 metros, además de emplear cámaras hiperbáricas.

El resultado fue un triunfo sin antecedentes de la Vinotinto por 0-1 en el estadio Hernando Siles, mientras que el segundo equipo logró un empate a dos con la Celeste.

La doble convocatoria volvió a usarla en octubre de 2011, en los primeros dos partidos de las eliminatorias a Brasil 2014 para enfrentar a Ecuador y Argentina.

El grupo que viajó a Quito perdió por 2-0, pero quienes enfrentaron a la Albiceleste en Puerto La Cruz consiguieron otra histórica victoria, por 1-0. La primera de Venezuela sobre Argentina en unas eliminatorias.

La Vinotinto comenzó la ruta a Rusia 2018 con dos derrotas, en casa ante Paraguay y luego con Brasil en su territorio, por lo que Sanvicente busca una receta para sumar sus primeros puntos.

El técnico trabaja actualmente, en la isla de Margarita, con jugadores de la liga venezolana en sesiones de cámaras hiperbáricas e hipobáricas para lograr adaptación a la altitud.

Con ellos, más algunos futbolistas de clubes extranjeros irá a La Paz para intentar repetir lo alcanzado por Farías: aquel triunfo de 2009 o el empate 1-1 en junio de 2013.

El segundo equipo continuará en Margarita para luego viajar a Puerto Ordaz donde enfrentarán a Ecuador el 17 de noviembre.

Además, Sanvicente revisó los partidos de la Vinotinto ante Bolivia y Ecuador jugados en el ciclo de Farías, y tomó nota de los jugadores utilizados. Algunos de ellos han sido incluidos por primera vez en su convocatoria y otros repiten.

Los debutantes son el zaguero José Manuel Velázquez del Arouca portugués, quien jugó ante Bolivia en 2009 y fue suplente en 2013; el centrocampista Rómulo Otero del Huachipato chileno; y los delanteros Mario Rondón del Shijiazhuang chino y Richard Blanco del Mineros de Guayana, suplente y titular del partido de 2013.

Los futbolistas con experiencia en La Paz que repiten en el llamado son los defensores Gabriel Cichero del Sion suizo; Roberto Rosales del Málaga español; Oswaldo Vizcarrondo del Nantes francés y Alexander González del Young Boys suizo.

Los volantes Luis Manuel Seijas del Sante Fe colombiano; Tomás Rincón del Genoa italiano y César González del Deportivo Táchira venezolano; y el ariete Josef Martínez del Torino italiano.

Sanvicente no ha definido cuáles viajarán a Bolivia y los que irán a Puerto Ordaz.

Con Farías la Vinotinto jugó dos encuentros ante Ecuador. Ganó por 3-1 en 2008 y empató 1-1 en 2012. De aquel grupo fueron citados el portero Alain Baroja del AEK Atenas griego y los defensores Cichero; Rosales; Alexander González y Fernando Amorebieta del Middlesbrough inglés.

Los mediocampistas Franklin Lucena del Once Caldas colombiano; César González; Rincón y Ronald Vargas del AEK Atenas griego; además de los delanteros Martínez; Blanco y Salomón Rondón del West Bromwich Albion inglés.

Sanvicente tiene una hoja de ruta con referencias del pasado reciente de la Vinotinto, pero le quedará elegir las piezas para ponerlo en práctica y buscar los mismos resultados positivos.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos