La Vinotinto

Sanvicente: “Arango es el mejor de todos los tiempos”

CDP_Juan Arango_0878

“El mejor de todos los tiempos”. “Es indeleble”. “Un referente de Venezuela para el exterior”. Las frases de admiración hacia la carrera de Juan Arango no tienen límites, y se repiten en los medios de Venezuela y en las redes sociales. La retirada del futbolista de la selección Vinotinto, a la par que sus records locales e internacionales, son el tema deportivo del momento en el país del Caribe, informó el diario Marca de España.

Uno de los protagonistas del fútbol que ha alabado la calidad del volante que actualmente defiende al Tijuana de México es el entrenador de la selección absoluta, Noel Sanvicente. “Juan es un ídolo, él puede seguir, pero decido irse y es muy triste”.

La partida del volante que vistió la histórica blusa 18 de Venezuela en tantos compromisos internacionales hizo reflexionar al director técnico sobre lo que ha dejado el recorrido profesional de Arango. “Fue muy importante porque abrió puertas en el exterior”, al tiempo que señala que “su zurda es de las mejores del mundo”. Quien también se expresó en la misma línea fue el ex entrenador Richard Páez, alguien muy vinculado desde su posición de estratega al crecimiento futbolístico del hombre record. “Es indeleble”, sintetizó Páez después del anuncio de Arango de retirarse del combinado. “Cuando lo vi por primera vez, pregunté que como se llamaba. Luego dije ‘no vamos a olvidar ese nombre nunca. Queríamos mostrar jugadores con talento, que tuvieran valentía. Nosotros queríamos que los jugadores creyeran en ellos, y Arango fue uno de los que lo logró.

El talento de Arango era un grito silencioso. En cancha podía transmitir lo que quería, por eso llegó a ser capitán”, expresó en radios de su país.

Sanvicente concluyó sobre el jugador que defendió por 16 años al seleccionado: “Juan fue el mejor de todos los tiempos y abrió muchas puertas”.

Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos