Copa Libertadores

Santos llegará en buen momento para la vuelta con el Paranaense

santos_prensa_previa_atletico_paranaense_copa_libertadores_2017_1349x594

El Santos, entonado por su buen rendimiento en la liga nacional, recibirá al también brasileño Atlético Paranaense en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras ganar a domicilio por 2-3 en la ida.

El Atlético Paranaense necesita dos goles para sellar su pase cuartos de final del torneo continental, aunque podría avanzar con una diferencia a favor de un tanto si consiguiese marcar más de cuatro fuera de casa, algo improbable frente a la sólida defensa “santista”.

Además de la ventaja en el marcador, el equipo paulista, que vive un buen momento en la liga brasileña, en la que se sitúa en tercer lugar, cuenta con el apoyo de su afición para garantizar su lugar en la próxima fase.

El conjunto dirigido por Levir Cupi tendrá algunas bajas y no podrá contar en el partido con el argentino Emiliano Vecchio, quien sufre una lesión muscular en la pierna.

El técnico también mantiene la duda del veterano Renato, exjugador del Sevilla, que sufre dolores en la pierna derecha y será analizado en el entrenamiento previsto esta tarde.

El Santos, tercero en la liga brasileña con 35 puntos, llega al encuentro tras empatar el domingo sin goles ante el Avaí, mientras que su próximo rival en la Libertadores venció 0-1 a domicilio al Palmeiras.

A pesar de la victoria en el campeonato local, el club de Paraná atraviesa un mal momento en la liga brasileña y se encuentra octavo en la tabla, con 26 puntos.

El portero Weverton recordó el “precio” de estar en la Libertadores y destacó que la prioridad fundamental del “Furacão” es no encajar ningún gol durante el partido para aumentar la “confianza” de los jugadores y remontar el marcador.

“Pagamos un precio muy caro para estar aquí. Nada es fácil para nosotros. Es otro gran desafío y vamos a hacer lo posible para superarlo”, afirmó Weverton.

El Atlético Paranaense jugará con bastantes cambios respecto al partido de ida y una de las ausencias en el encuentro será la del volante Otávio, que fue transferido al Bourdeaux de Francia.

El técnico Eduardo Baptista, sin embargo, podrá contar entre los titulares con Jonathan, exjugador del Inter de Milán, quien se ha recuperado de una lesión.

El ganador de la fase de octavos se medirá en cuartos de final al vencedor del cotejo entre el Palmeiras y el Barcelona de Guayaquil.

Alineaciones probables 

Santos: Vanderlei, Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Jean Mota, Renato, Yuri, Lucas Lima, Copete, Bruno Henrique, Ricardo Oliveira. DT: Levir Culpi

Atlético Paranaense: Weverton, Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Fabrício, Rossetto, Lucho González, Guilherme, Nikão, Sidcley, Ribamar. DT: Eduardo Baptista

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina)

Estadio: Vila Belmiro, Sao Paulo

Hora: 8:45 pm, hora venezolana

EFE
Foto: santosfc.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos