FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Santos: “Espero una llamada a la Vinotinto”

ChristianSantos_waasland-Berenven

Christian Santos es uno de los tantos futbolistas que debido a su antepasado europeo ha podido triunfar primero en el viejo continente, que con su país de nacimiento, a los seis años partió de Venezuela a Alemania, a los quince estuvo muy cerca de firmar con el Borussia Dortmund y en la actualidad, milita en la primera división de Bélgica con el Wassland-Bereven.

Con padres de orígenes españoles y alemanes, mezclado con la natal Barinas de su madre, le permite a Santos ser elegible entre los posibles convocados a la selección nacional de Venezuela: “Siempre he estado dispuesto a jugar con mi país y agradezco a todos los que están siguiendo mi actuación en Bélgica”, señaló en entrevista Christian Santos a Lavinotinto.com.

“Nunca he olvidado mis raíces, mis padres siempre me criaron con esa mentalidad y la llevo a todas partes”, acotó el extremo izquierdo que “prefiere estar siempre cerca del área buscando situaciones para marcar”, en especial cuando viene el balón por la banda derecha.

Santos militó durante ocho años en el Arminia Bielefield, luego de declinar la opción del Dortmund: “Eso fue cuando era un poco más joven”, contó entre risas y agregó que se inclinó por el Arminia “porque fue el equipo que primero llamó”.

Con el Eupen fue referente en el ataque, una acción que le dio la oportunidad de emigrar a la categoría de oro del fútbol belga: “Tuve la suerte que se interesaron en mi, jugué dos buenas temporadas con el Eupen y se me dio la oportunidad. Ahora tengo que tomar más forma en el juego ya que se juega más rápido que en la segunda división”, sumó.

Relación con César Farías
Su experiencia como hombre gol en los equipos donde ha jugado, convierten a Santos en un elemento atractivo para sumar mayor peso en la ofensiva de la Vinotinto, aunque no ha existido un acercamiento entre las partes: “Lamentablemente no he podido hablar con él (Farías), pero estoy a la espera, siempre estoy dispuesto y voy a seguir poniendo de mi parte para lograr lo que tengo en mente”. explicó.

“Teniendo la doble nacionalidad siempre he dicho que me gustaría jugar para mi país, siempre he estado claro de eso”, afirmó, por lo que podría unirse a los caso de legionarios repatriados en el combinado nacional, recordando a Fernando Amorebieta, Andrés Túñez y los hermanos Feltscher.

Para Santos, Venezuela ha tenido una gran evolución y puede competir con equipos de gran nivel, además de confesarse seguidor de Juan Fernando Arango: “Me gusta mucho como juega (Arango), su pierna izquierda es lo máximo, también Ronald Vargas, lo conozco he estado en su casa, con su padre y es un gran de mucha calidad”, indicó.

Por último dejó en claro cuales son sus metas a corto plazo: “Espero figurar en el equipo, ser titular y recibir una llamada a la Vinotinto”, concluyó.

Por César Peña
Foto: Waasland-Berenven
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos