Share

Santana no lanzará más esta temporada

El lanzador estelar venezolano Johan Santana no trabajará más esta temporada en el montículo con los Mets de Nueva York, de acuerdo al anuncio oficial dado a conocer, este miércoles, por el equipo de la Liga Nacional.

El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, confirmó que una prueba de resonancia magnética hecha el martes en el Hospital de Cirugía Especial en Manhattan reveló que Santana tiene inflamación en su espalda.

Santana, de 33 años, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días de forma retroactiva al 18 de agosto, pero se espera que no vuelva a lanzar en el resto de la campaña regular.

No se espera que tenga que ser sometido a una cirugía, según explicó Alderson, pero los médicos del equipo le han establecido un programa de recuperación con descanso, medicamentos y ejercicios ocasionales.

La espalda de Santana se convirtió en un problema luego que se la lastimara en una sesión de bullpen el pasado lunes. Se había estado quejando de dolores en la espalda luego de su última salida el 17 de agosto ante los Nacionales de Washington.

Desde que lanzó su partido sin hits –el primero en la historia para los Mets– el pasado 1 de junio, donde hizo 134 lanzamientos, Santana tiene marca de 3-7 con efectividad de 8.27 en 10 aperturas.

Santana permitió al menos seis carreras en cada una de sus últimas cinco salidas (0-5, ERA 15.63) lo que demostró que no se encontraba de nuevo en buenas condiciones físicas.

El abridor zurdo, que se perdió toda la temporada 2011 por una cirugía de hombro, logró marca de 6-9 con efectividad de 4.85 en 21 aperturas para los Mets en el 2012.

El manejador de los Mets, Terry Collins declaró al principio de los entrenamientos de primavera que esperaba queSantana le diera unas 28 salidas en esta temporada, un deseo que no se ha visto cumplido.

El lanzador Collin McHugh fue subido al primer equipo y ocupará el puesto dejado vacante por Santana en la rotación a partir del jueves cuando los Mets se enfrenten a los Rockies de Colorado.

McHugh tuvo marca de 2-4 con efectividad de 3.39 en 12 salidas para el Triple-A Buffalo.

EFE
LaVinotinto.com

Deje su comentario