Copa Sudamericana

Santa Fe se estrenó en la Sudamericana con triunfo ante Cerro Porteño

sudamericana_2016_santa_fe_cerro_porteno_efe_1349x594

El campeón de la Copa Sudamericana, Santa Fe, comenzó con buen pie su andadura en el presente torneo con un triunfo por 2-0, que labró con dos goles el creativo argentino Jonathan Gómez, sobre el Cerro Porteño paraguayo, en el partido de ida de los cuartos de final.

Gómez anotó de penalti en el minuto 15 y consolidó la ventaja en el 75.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en Asunción y el ganador de la serie se medirá en cuartos de final con el mejor del pulso entre el Independiente Medellín y el Santa Cruz brasileño.

El primer gol surgió de una falta de Marcos Cáceres sobre Juan Daniel Roa, que Gómez ejecutó sin dar opciones al guardameta Antony Silva.

Santa Fe mantuvo el control del balón mientras Cerro Porteño buscó desequilibrar con contragolpes por las bandas, especialmente a través del punzante Cecilio Domínguez.

En el segundo tiempo, Marcos Cáceres y Marcelo Estigarribia tuvieron las opciones más claras para igualar.

A Cáceres su potente remate lo desvió el creativo argentino Omar Pérez en el límite. Y el de Estigarribia fue detenido en forma providencial por el portero Robinson Zapata.

El conjunto colombiano redondeó la ventaja en el minuto 75 a través de Gómez, la figura del encuentro, quien recibió un pase de Humberto Osorio Botello, y con pierna derecha, fuera del área, depositó el balón en el fondo de la red, esta vez con la complicidad del guardameta Silva.

2- Santa Fe: Robinson Zapata, Javier López, Horacio Salaberry, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa (m.88, Baldomero Perlaza), Leonardo Pico, Carlos Arboleda, Dayron Mosquera, Omar Pérez (m.82, Kevin Salazar), Jonathan Gómez, Humberto Osorio Botello (m.94, Cristian Borja). DT: Gustavo Costas.

0- Cerro Porteño: Antony Silva, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira, Carlos Bonet, Rodrigo Rojas, (m.85, Derlis Meza) Marcos Riveros, Marcelo Estigarribia (m.80, Matías Rojas), Cecilio Domínguez, Pablo Velázquez (m.90, José Ortigoza). DT: Gustavo Florentín.

Goles: 1-0, m.15: Jonathan Gómez, de penalti. 2-0, m.74: Jonathan Gómez.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Amonestados: Estigarribia, Alonso.

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá, Colombia.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos