Copa Libertadores

Santa Fe enfrentará al Emelec con arbitraje venezolano

independiente_santa_fe_prensa_2018_1349x594

El Independiente Santa Fe de Bogotá buscará revalidar ante el Emelec de Ecuador el buen trabajo que hizo en las fases previas de la Copa Libertadores, ante Deportivo Táchira y Santiago Wanderers de Chile, para debutar con un triunfo en el Grupo 4 del torneo continental.

El club capitalino llega al partido tras una exitosa semana en la que disipó las dudas que dejó su rendimiento en el inicio de la temporada bajo el liderazgo de Wilson Morelo, máximo goleador de la Libertadores con seis goles en cuatro partidos disputados y líder de la tabla de artilleros de la liga colombiana luego de anotar un póquer este fin de semana ante Jaguares.

El “cardenal”, como es conocido Santa Fe y que celebra su cumpleaños número 77, contará para este juego con la columna vertebral que lo llevó al subcampeonato del torneo Clausura el año pasado.

En ella sobresalen el portero Leandro Castellanos, el central William Tesillo, los mediocampistas Baldomero Perlaza y Yeison Gordillo y el goleador Morelo.

Para el entrenador de club colombiano, el uruguayo Gregorio Pérez, clasificar a la fase de grupos es un “premio merecido” después de haber realizado un “esfuerzo en los partidos con los distintos equipos”, como Deportivo Táchira y Santiago Wanderers, “en la fase clasificatoria”

“Vamos a tener la posibilidad de compartir en la serie de grupos, un anhelo del grupo, algo que le viene muy bien al club, a la institución, a sus hinchas, y lo esperamos con muchas expectativas”, agregó Pérez, cuyo equipo se enfrentará en esta ronda también a River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

Por otra parte, valoró que Emelec tiene una base que “se conoce”y lleva “trabajando mucho tiempo” junta.

“Además contrataron a un jugador que inclusive hizo parte de la selección de ese país, como lo es (Jefferson) Montero, y hay varios jugadores de selección que disputaron la eliminatoria anterior”, dijo.

Montero, que llegó cedido hasta junio por el Getafe de España, no estará en el encuentro, ni tampoco el centrocampista Osbaldo Lastra, ausente por una contractura en su pierna derecha, y el lateral Óscar Bagüí, suspendido.

Quien sí estará es el delantero argentino Marcos Mondaini, que superó un problema de tobillo y hace parte de la lista de 22 viajeros.

Emelec, que comparte el liderato de la liga ecuatoriana con Independiente del Valle y Barcelona, le apostará a la experiencia de jugadores como el lateral Juan Carlos Paredes, que pasó por el Watford de Inglaterra, o del central Jorge Guagua, quien jugó los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, para vencer a Santa Fe.

El campeón ecuatoriano también contará con el poder goleador de Brayan Angulo, que en dos jornadas de la liga de ese país anotó tres tantos.

Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo; Juan David Valencia; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa; Jhon Pajoy, Wilson Morelo, Anderson Plata DT: Gregorio Pérez.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson; Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo, Ayrton Preciado, Hólger Matamoros; Marcos Mondaini, Brayan Angulo. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela)

Estadio: El Campín, Bogotá.

Hora: 6:15 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Prensa Independiente Santa Fe
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos