Vinotintos en el Extranjero

Santa Fe de Falcón intentará ponerse en ventaja en la ida de la Recopa

juan_falcon_santa_fe_suruga_2016_4_independientesantafeco_1349x594

Santa Fe y River Plate, respectivos campeones de la Copa Sudamericana y la Libertadores de 2015, disputarán en Bogotá el partido de ida de la Recopa Sudamericana, en el que el club argentino buscará renovar su título ante los colombianos.

Santa Fe, que viene de ganar la Copa Suruga Bank en la que derrotó por 1-0 al Kashima Antlers de Japón, llega con la motivación en alto en busca del que sería su tercer título internacional y el número 15 de su historia si logra derrotar a River Plate.

El conjunto argentino, actual campeón de la Recopa, busca reivindicarse con su afición luego de haber salido por la puerta de atrás en la pasada Copa Libertadores en la que fue eliminado por el Independiente del Valle de Ecuador, a la postre subcampeón del torneo.

El técnico de Santa Fe, el argentino Gustavo Costas, quien llegó el pasado 16 de julio a dirigir al equipo, ha manifestado que con el correr de tiempo el fútbol en Sudamérica es cada vez más parejo.

Según Costas, hace unos años “ir a la cancha de River o Boca, o ir a Brasil a jugar” era todo un desafío porque “era imposible ganar, pero hoy el fútbol se emparejó mucho, creció y Santa Fe está para hacerle partido acá y allá (a River)”.

Al referirse al partido de mañana, Costas comentó que es importante que su equipo cuide la pelota “y no dejar que nos manejen el ritmo del partido; debemos hacer un juego intenso desde el primer minuto”, agregó.

River viene dispuesto a defender el título de la Recopa Sudamericana que ganó en el 2015 al también argentino San Lorenzo.

El técnico Marcelo Gallardo afirmó que no es que el fútbol de Argentina haya bajado de nivel, sino que la calidad creció en otros lados.

“Hoy Colombia es el campeón de la Libertadores (con Atlético Nacional), Sudamericana y Suruga (con Santa Fe) a los que fueron muchos equipos argentinos y perdieron”, señaló Gallardo.

River cuenta en su palmarés con tres títulos de la Libertadores (1986, 1996 y 2015), una Copa Sudamericana (2014), una Intercontinental de Clubes (1986), una Recopa Sudamericana (2015) y una Suruga Bank (2015).

Para el juego del jueves, el técnico incluyó en su nómina de convocados al ecuatoriano Arturo Mina y al paraguayo Jorge Moreira, dos de los nuevos fichajes, pero no podrá contar con el centrocampista Iván Rossi, que no viajó a Bogotá por una lesión lumbar.

Rossi no se entrenó este miércoles con sus compañeros y Gallardo lo quitó de la nómina de convocados para que se recupere en Buenos Aires.

River tampoco contará con el delantero Marcelo Larrondo ni con el defensa Luciano Lollo, también lesionados.

Alineaciones probables

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Omar Pérez; Juan Manuel Falcón, Humberto Osorio. DT: Gustavo Costas.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: El Campín, Bogotá, Colombia.

Hora: 8:45 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos