Copa SudamericanaVinotintos en el Extranjero

Santa Fe de Falcón inicia la defensa del título de la Copa Sudamericana

juan_falcon_santa_fe_river_recopa_2016_yahoo_1349x594

El club colombiano Santa Fe comenzará este jueves la defensa del título de la Copa Sudamericana como anfitrión del Cerro Portero de Paraguay, en partido de ida de los octavos de final.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas llegan a este juego con un aire de revancha tras haber sido eliminados por el equipo paraguayo en abril pasado en la Copa Libertadores, y ahora tienen la oportunidad de un desquite en la Sudamericana.

“Es lo bonito del fútbol, ahora los volvemos a enfrentar. Ellos en la llave pasada ganaron holgados (ante el Real Potosí de Bolivia), de locales sacaron la diferencia y esperamos hacer lo mismo”, manifestó el portero Robinson Zapata.

El guardameta agregó que va a ser un partido más complicado porque los paraguayos “tienen una excelente nómina, jugadores de experiencia”, y el Santa Fe viene en un “nivel ascendente” que le da tranquilidad.

“En cada partido se tiene la responsabilidad, más en un club grande como Santa Fe que está logrando cosas importantes todos los años y la responsabilidad que tenemos todos de llevar al equipo cada vez más arriba”, afirmó por su parte el técnico Costas.

El Santa Fe, sin embargo, no ha tenido una muy buena campaña en el torneo local, en el que durante seis jornadas no conoció la victoria, solo hasta la última fecha en la que venció por 1-0 al Deportivo Pasto de visitante, con lo que aparece en la casilla 11 con tan solo 18 puntos de 39 posibles.

Según Costas, al equipo titular regresará el defensa uruguayo Gustavo Salaberry, quien se recuperó de una molestia muscular, y a quien considera un líder en el grupo. “Para mí es el hombre que lleva la voz dentro del campo de juego”, dijo.

El Cerro Porteño llegará el miércoles a Bogotá, tras hacer una escala en Lima donde realizará un último entrenamiento de cara al encuentro en la capital colombiana.

Los dirigidos por el técnico Gustavo Florentín no jugaron el último partido del torneo Clausura paraguayo el pasado fin de semana para darle prioridad al juego de la Sudamericana.

Florentín podrá contar con el volante Cecilio Domínguez quien cumplió tres partidos de sanción, mientras que no estará el goleador Guillermo Beltrán por lesión y, según lo visto en los entrenamientos, en su lugar jugará Pablo Velázquez.

Alineaciones probables

Santa Fe: Robinson Zapata; Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo, Yulián Anchico; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja, Jonatan Gómez; John Fredy Salazar, Jhonatan Agudelo. DT: Gustavo Costas.

Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Marcelo Estigarribia; Cecilio Domínguez, Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá, Colombia.

Hora: 8:45, pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos