FútbolInternacional

Santa Cruz completa plantilla paraguaya

Santa Cruz lista

Con la incorporación del delantero, Roque Santa Cruz, del Málaga se completó la plantilla paraguaya para disputar sus partidos con Bolivia y Argentina, el viernes 6 y el martes 10, respectivamente.

Los guaraníes, ya eliminados prematuramente de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, jugarán sus dos partidos de local, bajo la orientación técnica de Víctor Genes, el entrenador de los juveniles.

Genes pondrá a prueba a varios juveniles con el propósito de foguearlos para próximas competiciones, entre ellos, los mellizos “revelación” Oscar y Ángel Romero (volante y atacante), pertenecientes a las filas del popular Cerro Porteño.

La primera deserción del equipo es el defensa del Tijuana mexicano, Pablo Aguilar, que padece un problema sanguíneo. Los médicos le recomendaron reposo. Genes convocó para sustituirlo al jugador de Rubioñú local, Matías Pérez.

Con 8 puntos, último en la tabla de posiciones, a Paraguay le resulta virtualmente inalcanzable el último pasaje que le corresponde a Sudamérica, el quinto del repechaje.

Como portavoz de los jugadores, el defensa, Paulo Da Silva, admitió que este tiempo final de las eliminatorias se utilizará para el recambio de jugadores.

El recambio se da de forma natural. Me siento un privilegiado por estar y ser parte de la nueva camada. La selección apunta a eso en lo que resta de estas eliminatorias“, subrayó.

El equipo de Genes viene de empatar 2 a 2 en un amistoso con Alemania en Kaiserlautern, en la última fecha FIFA hace un mes. “Contra Alemania ya se notó que la selección está rejuveneciendo“, observó Da Silva.

Por más que estemos lejos de una clasificación, la afición espera que ganemos los dos partidos. Tenemos que recuperar la confianza. Tenemos un prestigio que defender“, enfatizó.

El juego del viernes ante Bolivia arrancará a las 18H30 locales (22H30 GMT) en el estadio Defensores del Chaco.

Agencia AFP
Foto: EFE/José Manuel Vidal
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos