FútbolNoticiasPrimera División

Sanhouse cuelga los guantes tras 21 años

Sanhouse estará a cargo de los guardavallas

Luego de haber tenido una brillante carrera como guardameta en el Fútbol Nacional, destacando su participación en equipos como Unión Atlético Maracaibo, Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira, además de tener experiencia internacional con los conjuntos Coquimbo Unido de Chile y el Espoli ecuatoriano, Manuel Sanhouse, quien también representó a Venezuela vistiendo la franela vinotinto en diversas oportunidades, decidió colgar los guantes a sus 37 años de edad y para la próxima temporada será preparador de arqueros del Aragua Fútbol Club, uniéndose así al Cuerpo Técnico del profesor Carlos Fabián Maldonado, por lo que tendrá como labor entrenar a los guardavallas “aurirrojos” y transmitirles toda su experiencia como cancerbero.

En su retina quedarán almacenados importantes recuerdos que atesoró a lo largo de su trayectoria, en la cual logró siete títulos de campeón absoluto, que se dividieron en cuatro con Deportivo Táchira, uno con Caracas, otro con Unión Atlético Maracaibo y último con Deportivo Italchacao, siendo este uno de los más especiales que consiguió, pues en la final venció a Estudiantes de Mérida, combinado de su ciudad natal y ante el cual triunfó en territorio merideño.

El ahora ex portero, quien vistiendo la franela del Táchira brilló en la Copa Libertadores 2004, llegando a cuartos de final de dicha competición y atajándole dos penales al histórico equipo Libertad de Paraguay, confesó que desde hace algunas semanas y conjuntamente con su familia, venía pensando en tomar esta decisión, asumiendo dicha responsabilidad como una de las más importantes en su trayectoria profesional, experimentando una transición que espera poder aprovechar en la institución aragüeña.

“Esto era algo que venía consultando con mi mamá, esposa e hijos, pues el profesor Maldonado me dio esta oportunidad y para mí es un verdadero orgullo poder trabajar al lado de una persona tan exitosa como él”, expresó de entrada el merideño, quien calificó sus 21 años de carrera futbolística como un ciclo en el cual tuvo “más alegrías que tristezas”, pues ganó muchos títulos de campeón y pudo representar a su Selección Nacional.

“Le doy muchas gracias a Dios por haberme dado la dicha de jugar fútbol, pues este deporte me lo ha dado todo y lo que más destaco es la cantidad de amigos que he podido hacer no solamente en Venezuela, sino en muchas partes del mundo”, agregó Sanhouse, quien al igual que como jugador, desea cosechar muchos triunfos como preparador de porteros.

“Estaré en otro lado diferente al que te encuentras cuando eres jugador, pero voy a trabajar para ser ganador, pues considero que tuve la tener una carrera exitosa y quiero hacer lo mismo en este nuevo rol”, finalizó.

Nombre: Manuel Alejandro Sanhouse Contreras.
Fecha de nacimiento: 16 de julio de 1975 (37 años).
Ciudad de nacimiento: Mérida, Venezuela.
Trayectoria: Atlético Zulia, Deportivo Italchacao, Coquimbo Unido (Chile), Caracas Fútbol Club, Club Deportivo Espoli (Ecuador), Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, Trujillanos, Club Deportivo Lara y Aragua Fútbol Club.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos