FútbolNoticiasPrimera División

Sanciones para la jornada 16 del Apertura

_DSC8058

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, anunció las sanciones impuestas tras disputarse la décima sexta jornada de la Primera División de la Liga Movistar.

Carlos Terán, Presidente; Luis Ignacio Sanglade y Domingo González Yánez, miembros; y Amarilis Belisario, Secretaria Ejecutiva del mencionado organismo, decidieron lo siguiente con base en la normativa imperante:

  • Orlando Peraza (Aragua FC) 1 partido de suspensión por agredir a un jugador del equipo contrario en disputa del balón.
  • Marcos Aguirre (Aragua FC) 1 partido de suspensión por agredir a un jugador del equipo contrario en disputa del balón.
  • Rudy Márquez (Aragua FC) 2 partidos de suspensión por protestar airada y reiteradamente las decisiones arbitrales.
  • Giaccomo Di Giorgi (Deportivo Táchira) 1 partido de suspensión por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.
  • Arles Flores (Zamora FC) 1 partido de suspensión por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.
  • Jefre Vargas (Caracas FC) 1 partido de suspensión por recibir doble amonestación en un mismo encuentro.
  • Roberto Tucker (Caracas FC) 1 partido de suspensión por insultar al árbitro principal con palabras obscenas en el área de acceso a los camerinos, finalizado el encuentro.
  • Respecto a los hechos irregulares de carácter no competicionales antideportivos y atentatorios contra el orden competitivo social suscitado durante el partido entre los equipos Zamora FC vs Caracas FC el día 1 de diciembre de 2013 en el Campo de Fútbol Agustín Tovar “La Carolina de la ciudad de Barinas, estado Barinas este Consejo de Honor acuerda:
    • Primero: Dictar medida preventiva de: juegos a puerta cerrada  de la instalación deportiva sede Estadio “Olímpico” para el Club  Caracas F. C., como local en la forma programada en el Calendario Oficial  del Torneo Apertura de Primera División de la Temporada 2013- 2014, así como cualquier otro partido que deba realizar como local de acuerdo con la programación de la presente Temporada, por los hechos acaecidos en el partido  escenificado entre los equipos Zamora F.C. Vs. Caracas F.C.  el día 01  de Diciembre de 2013, en el Campo de Fútbol del Estadio  “Agustín Tovar La Carolina” de la Ciudad de Barinas, Estado Barinas, contenidos en el Acta Arbitral e informe del Delegado de Campo, difundidos comunicacionalmente,  por la conducta impropia de los espectadores identificados notoria y públicamente  como sus seguidores, quienes  desprendieron asientos de la Tribuna Popular, lanzándolo contra espectadores  identificados como seguidores del equipo local y agentes de la Fuerza Pública, obstaculizando las actividades del personal de seguridad;  hechos violentos, irregulares y eminentemente antideportivos, enfrentándose los espectadores identificados con el equipo visitante con las autoridades policiales, iniciado en la Tribuna Popular, pasando a las inmediación externas del Estadio, ocasionando la interrupción del desarrollo normal de este encuentro, durante dieciocho (18) minutos;  exponiéndose la  integridad física y colocando en riesgo las vidas tanto de los espectadores identificados como sus seguidores, como los demás asistentes al mismo, siendo necesaria la intervención rigurosa de los agentes de la fuerza pública, resultando daños a las instalaciones del mencionado Estadio.
    • Segundo: Dictar medida preventiva de suspensión provisional al club  Caracas F.C. del derecho a solicitar el veinte por ciento (20%) del aforo del Estadio donde le corresponda jugar como  visitante, en la forma programada en el Calendario Oficial  del Torneo Apertura de Primera División de la Temporada 2013- 2014, así como cualquier otro partido que deba realizar como local de acuerdo con la programación de la presente Temporada, hasta tanto sean decididas las presentes averiguaciones; quedado encargados de hacer  efectivo el cumplimiento de la presente medida, la Comisión de Torneos Nacionales Inter – Clubes y los Clubes Locales, estos últimos además tomaran las medidas necesarias conjuntamente con las fuerzas de seguridad y orden público para evitar irregularidades  y perturbación en las vías de acceso al Estadio respectivo.
    • Tercero: Solicitar al representante del Club Zamora F. C. la presentación de informe, en un lapso de cinco (5) días hábiles
    • Cuarto: Solicitar al representante del Club Caracas F.C., la presentación de informe.
    • QUINTO: Solicitar a la Comisión de Torneos Nacionales Inter – Clubes la presentación de informe, dentro de un lapso de cinco (5) días continuos.
  • Flavio De Oliveira (Atlético el Vigía) 1 partido de suspensión por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.
  • Adrian Rodríguez (Atlético El Vigía) 1 partido de suspensión por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.
  • Leonardo Terán (Llaneros de Guanare FC) 1 partido de suspensión por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.
  • Anderson Orozco (Llaneros de Guanare FC) 1 partido de suspensión por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.
  • Javier González (Atlético Venezuela) 1 partido de suspensión por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.
  • Rubén Arocha (Atlético Venezuela) 1 partido de suspensión por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.

FVF
Foto: Daniel Rico / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos